Provinciales | escapadas | Verano | vacaciones

Escapadas en el día: la opción low cost para disfrutar la playa o las termas este verano 

Empresas de transporte de la región ofrecen diferentes alternativas de escapadas, desde Entre Ríos a San Clemente del Tuyú.

El miniturismo es una buena alternativa para todos aquellos que no tienen tiempo para hacer un viaje extenso o no cuentan con los recursos para solventar un viaje de varios días, pero no se quieren quedar afuera de las oportunidades de descanso y diversión que ofrece el verano. En este caso, las escapadas.

En este sentido, son muchas las alternativas para hacer escapadas cerca del Conurbano en un entorno natural y a pocas horas de casa. Desde varias empresas de transportes de la región se realizan viajes a lugares como Tigre o Luján. También hay destinos intermedios como San Clemente del Tuyú o las termas de Gualeguaychú.

Rr3qD020.jpeg
San Clemente del Tuyú, una de las escapadas para pasar un día en la playa.

San Clemente del Tuyú, una de las escapadas para pasar un día en la playa.

Todos tienen en común el hecho de poder ir y volver en un solo día. Desde la empresa Adrogué Bus manifestaron a El Diario Sur que “las tendencias actuales son las excursiones de un día, como escapadas para salir de la rutina, sobre todo los días termales, ya que tienen piletas de agua natural y son un buen refugio para pasar una jornada de calor”.

En ese caso, los destinos termales están ubicados en Entre Ríos. Las dos opciones son Urdinarraín o la más conocida en Gualeguaychú. “Salimos a la madrugada, los turistas pasan todo el día disfrutando de las termas y a la noche ya están de vuelta en su casa”, relataron en la agencia de viajes. También está la posibilidad de disfrutar de las aguas termales en la ciudad de Dolores, provincia de Buenos Aires, una nueva opción que abrió sus puertas en el año 2015.

Los precios van desde los $5200 a los $9000 por persona, dependiendo del lugar y los servicios que se ofrecen

Por otro lado, en cuanto al segmento que elige este tipo de viajes, desde Adrogué Bus afirmaron que en general son los pasajeros que todavía no se tomaron vacaciones o que necesitan distenderse en una salida corta. “El público es variado; en su mayoría son parejas, grupos de amigos o familias. También viaja mucha gente sola que quiere disfrutar un día fuera de la ciudad”, destacaron.

Los tours no se alejan más de 400 km de Buenos Aires. Incluso hay opciones dentro del propio Gran Buenos Aires en las que se puede disfrutar del aire libre y de la naturaleza. Ejemplo de ello son las excursiones que ofrecen desde la agencia de Adrogué a Tigre, al parque ecológico Temaikén en Escobar o días de campo en estancias de localidades como Brandsen o Luján.

Tours a pedido

Otra de las opciones para familias numerosas o grupos grandes de personas es el alquiler de charters para viajar juntos a lugares como Chascomús, Monte o cualquier localidad cercana en la que se pueda disfrutar de un entorno natural, en poco tiempo de viaje.

La empresa de transporte El Puente de Lanús brinda este servicio y alquila combis o colectivos para llevar a un número importante de viajeros a destino. “Las propuestas las recibimos por mail, ahí cotizamos el viaje según el día en el que van a viajar y cuántas personas van a ser. Tenemos vehículos con capacidad para 19, 24 o hasta 45 personas”, señalaron desde la empresa a este medio.

A San Clemente en un día

No es descabellado viajar a la Costa Atlántica y volver en un solo día. La agencia ABB Tours de Lomas de Zamora da esta posibilidad, en un viaje que comienza en la mencionada localidad y luego recorre distintas paradas en la Zona Sur, para iniciar viaje posteriormente camino a San Clemente del Tuyú.

“Llegamos allá a las 6 de la mañana, vamos al camping municipal y la gente disfruta de un día de playa. Cuando cae el sol, puede salir por el centro, hasta las 22 cuando salimos de regreso hacia Buenos Aires”, explicó Carlos Benítez, uno de los socios de la agencia a El Diario Sur.

Leé más: Rescataron a más de 500 animales de un criadero clandestino en Adrogué

Dejá tu comentario