Provinciales | Autopista Presidente Perón | Tristán Suárez | Ataques

Alertan por piedrazos e intentos de robo nocturnos en la nueva Autopista Presidente Perón

En la zona de Tristán Suárez se produjeron varios ataques a automovilistas. Testimonios de vecinos de Canning y San Vicente que lo sufrieron en primera persona.

Una serie de ataques y hechos delictivos se sucedieron en las últimas semanas en la nueva Autopista Presidente Perón y afectaron a los vecinos de Canning y San Vicente que la estaban “estrenando” como nueva vía para ir hasta Capital Federal.

De acuerdo a un relevamiento realizado por El Diario Sur, la llegada de la nueva Autopista Presidente Perón para mejorar la circulación vehicular y la conectividad, no solo trajo facilidades y beneficios para los vecinos, sino también una oportunidad para delincuentes.

En las últimas semanas se registraron varios episodios de inseguridad, casi todos bajo un mismo patrón: delincuentes que arrojaban piedrazos con el objetivo de obligar a los conductores a aminorar su marcha y poder robarles. Otros vecinos en cambio comenzaron a padecer intentos de persecuciones y/o obstrucciones en los carriles para que no pudieran escapar.

Esta preocupación generalizada fue dada a conocer por vecinos de Horizontes Al Sur que comentaron algunas de sus experiencias cuando recibieron impactos de piedras en sus parabrisas cuando regresaban de Capital Federal hacia Canning por la Autopista Presidente Perón. “Unos amigos se equivocaron por seguir a una de las aplicaciones de geolocalización y siguieron de largo por la autopista hasta que recibieron un piedrazo en el vidrio. Luego, vieron que había tres personas esperando a que frenaran desde el lado de los barrios bajos (de la zona de Tristán Suárez)”, contó una de las vecinas del barrio situado casi en la intersección el Camino de Las Latas y la Ruta 58.

“De noche es terrible pasar por la autopista por lo oscuro que está y esta situación la aprovechan los ladrones”, agregó otra vecina que a su vez aseguró que circula con los “ojos bien abiertos”.

En este contexto, también se da un segundo panorama vinculado a grupos delictivos que intentan acorralar a los vecinos para robarles sus autos. “Delante de un auto iba un camión y tres personas se atravesaron en el carril de la autopista pretendiendo que el auto frenara, pero por suerte no lograron su objetivo”, aseguró otro de los testimonios.

Si bien la Autopista Presidente Perón cuenta con patrullaje por parte de la Policía Bonaerense, los vecinos de los countries piden mayor iluminación y distribución de móviles por el trayecto del camino para cortar con estos episodios.

image.png
Así quedó el parabrisa de un auto de un countrista tras un piedrazo.

Así quedó el parabrisa de un auto de un countrista tras un piedrazo.

Los hechos ocurren siempre de noche

Una vecina de Horizontes Al Sur reveló un episodio que le tocó padecer el pasado 5 de octubre cerca de las 20:30 cuando regresaba desde Capital Federal hacia Canning por la Autopista Presidente Perón.

“Íbamos con mi esposo junto a mis dos hijos después de completar la jornada laboral, solo nuestro auto en la autopista. En un momento apareció un segundo vehículo que se nos puso adelante para frenarnos”, relató y continuó: “Mi esposo cambió de carril dos veces y este auto nos encerraba, hasta que logramos zafar y bajamos de la autopista”.

Un vecino de San Lucas también fue víctima de un intento de robo

Producto del fin de semana largo, un vecino de San Lucas junto a su familia decidió regresar tarde para evitar el caos del tránsito de toda la gente que volvía a los barrios de Canning y no la pasaron nada bien.

“Cerca de las 23:30 volvíamos por la Autopista Presidente Perón hasta que un kilómetro y medio antes del empalme con la Ezeiza-Cañuelas sentimos un golpazo en el parabrisa. Si bien no alcanzamos a ver a nadie, rápidamente vimos como había quedado el parabrisa por el piedrazo”, explicó y añadió con ironía: “No frenamos y no entiendo cuál es el objetivo que uno que viene a toda velocidad se pegue un palo y robarle a una persona media moribunda”.

Leé también: Canning: robó a punta de cuchillo y lo detuvieron

Dejá tu comentario