Provinciales | Región | paro | Paro docente

Muchas escuelas de la región sin clases por un paro de SUTEBA Multicolor

De acuerdo a lo que indicaron fuentes de la Lista Multicolor hubo una amplia adhesión en la región. En Esteban Echeverría hubo más de un 50%.

Este martes comenzó la primera jornada del paro docente que convocó la Lista Multicolor del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación (SUTEBA), opuesta a la conducción oficial de Roberto Baradel en el gremio de la educación. En ese marco, más del 50% de los docentes de escuelas públicas primarias y secundarias de la región se adhirieron a la medida de fuerza.

"La mayoría de los delegados en Echeverría planteaban la semana pasada un paro de 48 horas. En las escuelas la mayoría está parando, por lo menos yo tengo registro de las escuelas en las que trabajo yo y algunos otros compañeros y compañeras de la lista y estamos hablando de entre un 60 y un 70% de adhesión", indicó sobre el panorama en la región Germán Juárez, referente de la Lista Multicolor en Esteban Echeverría, en diálogo con El Diario Sur.

WhatsApp Image 2023-10-03 at 14.41.16.jpeg
Los recalamos del sector disidente de SUTEBA que llevó a cabo un paro en la región y en la Provincia.

Los recalamos del sector disidente de SUTEBA que llevó a cabo un paro en la región y en la Provincia.

"El paro es fuerte, estamos hablando de más de un 50% seguro en todas las escuelas, siendo que lo están convocando seccionales de oposición y la multicolor del distrito que no somos una fuerza grande, la verdad es que el paro es un éxito, está teniendo muy alto acatamiento", completó Juárez.

Los motivos fundamentales de acuerdo a la convocatoria del sector son la reapertura de las paritarias y que el salario mínimo docente sea equivalente a la canasta básica y esté indexado por inflación; la defensa de la educación pública y gratuita; la defensa de la educación sexual integral; entre otras consignas.

Leé también: Lanzaron un sistema de turnos online para más de 70 hospitales de la Provincia

Por otro lado, se pide el fin de las faltas injustificadas -que se computan al adherirse a una huelga que no es convocada por el sector mayoritario del sindicato-. Además, reclaman a las conducciones nacionales de las centrales obreras convoquen a un Paro Nacional.

Dejá tu comentario