Provinciales | deliveries | Trenes Argentinos | Tren Roca

Las estaciones de Monte Grande, Adrogué y Temperley tendrán espacios para trabajadores de deliveries

Trenes Argentinos anunció esta medida para deliveries. Serán 24 en total y estarán distribuidos en las cuatro líneas del Área Metropolitana.

La empresa Trenes Argentinos anunció ayer que construirá 24 espacios para que las personas que trabajan en empresas de deliveries cuenten con sitios para descansar durante la realización de su labor cotidiana. Estos llevarán el nombre de "Recargate", serán acondicionados en tres etapas y se encontrarán en 24 estaciones ferroviarias ubicadas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Se trata de las primeras medidas que el Estado nacional lleva a la práctica como consecuencia del acuerdo alcanzado por el ministro de Economía, Sergio Massa con los trabajadores de delivery en las últimas horas. Los lugares acondicionados especialmente podrán ser usados por los trabajadores que realizan diferentes tareas de reparto para descansar, socializar, guardar sus pertenencias en casilleros y recargar los teléfonos móviles.

Embed

Estos espacios contarán con máquinas expendedoras de comidas y bebidas, mesas y sillas, lugares seguros para guardar la bicicleta, lockers y cámaras de video vigilancia.

Las estaciones del Tren Roca que fueron seleccionadas para que cuenten con estos espacios son Monte Grande, Temperley, Adrogué, Claypole, Quilmes, Bosques y Hudson. En la línea Belgrano Sur estarán en las estaciones Saenz e Independencia; en la línea San Martín en Retiro, Saénz Peña, El Palomar, José C. Paz y Pilar; en la línea Mitre en las estaciones Lisandro de la Torre, Colegiales, Belgrano R, Drago y General Urquiza, mientras que en la línea Sarmiento se encontrarán en las estaciones Flores, Haedo, Castelar, Ituzaingó y Merlo.

F9zxyevWQAA25pF.jpeg
Trenes Argentinos construirá estos espacios para deliveries en siete estaciones de la línea Roca.

Trenes Argentinos construirá estos espacios para deliveries en siete estaciones de la línea Roca.

Leé también

Almirante Brown: reordenan el tránsito en Longchamps por el avance del Paso Bajo Nivel

Las ubicaciones donde serán acondicionados estos espacios fueron designadas en conjunto con los colaboradores de las empresas más importantes del rubro.

Esto surge en medio de unas medidas que pondrá en marcha el ministro de Economía y candidato a presidente, Sergio Massa, quien ideó un plan para mejorar las condiciones laborales de los 600.000 repartidores de plataformas de delivery que contemplará el acceso a una ART, cobertura de obra social y el derecho a una jubilación. Además, propuso construir estas 24 estaciones de descanso en el AMBA y avanzar con una ley regulatoria.

Dejá tu comentario