Provinciales | estacionar | conductores | región

Vecinos de la región reflejan el estrés de estacionar: "Se pierde mucho tiempo"

Un estudio internacional reveló que estacionar es el principal factor de malestar para los automovilistas. Las miradas en la región.

Quienes pasan parte de sus días manejando tienen que lidiar con una preocupación bastante frecuente: encontrar lugar para estacionar. En las zonas céntricas de cualquiera de las ciudades de la región, como Monte Grande, Lomas de Zamora, Adrogué, Ezeiza o hasta la más tranquila San Vicente, la escena se reproduce. Ni hablar los que viajan a Capital. Vueltas y vueltas manzana hasta encontrar un espacio. ¿Y acá se podrá? ¿No me irán a hacer una multa, con lo caras que están?

Esa sensación agobiante fue reflejada en un estudio reciente por la aseguradora australiana Budget Direct, que marca que estacionar es el factor que más estrés, inseguridad y ansiedad causa en los conductores en las ciudades. Aquí o allá, el sufrimiento es el mismo para los automovilistas. Así lo reflejaron muchos de ellos en una recorrida que realizó El Diario Sur esta semana.

"Últimamente voy derecho a un estacionamiento pago, porque sino demoro un montón buscando un lugar", explicó en diálogo con El Diario Sur Oscar, quien es vecino de Lomas y se encontraba transitando por el centro en su camioneta.

El estrés para estacionar en zona sur

Por su parte, Gustavo, también vecino de Lomas, comentó: "Es rara la vez que encontrás un lugar para poder estacionar. Se pierde mucho tiempo, a veces uno está más de 15 minutos dando vueltas intentando encontrar un espacio, se vuelve frustrante".

Según el estudio publicado por Budget Direct, las razones para que los conductores sufran estrés para estacionar son diversas. Entre ellas se encuentra el problema de encontrar un lugar libre y las maniobras necesarias para estacionar y para sacarlo del lugar donde se lo dejó, principalmente cuando se encuentra encerrado entre otros dos vehículos.

En ese sentido, Guillermo, vecino de Monte Grande, remarcó que es necesario que "haya más organización para que se puede estacionar solo de un lado o del otro en toda la ciudad. Así se podría manejar con más comodidad y uno no tendría que estar dando vueltas intentando encontrar un lugar". El punto de Guillermo es atendible, pero cuanto más intervienen los municipios restringiendo "manos" para estacionar, menos lugares disponibles hay, lo que complica más a los automovilistas.

Audio y tomas.00_05_31_22.Still092.png
Un estudio de una aseguradora australiana reveló que el hecho de estacionar genera una gran inseguridad en los conductores.

Un estudio de una aseguradora australiana reveló que el hecho de estacionar genera una gran inseguridad en los conductores.

Leé también: Nueva amenaza de bomba en el Tren Roca: los ramales están demorados

Dejá tu comentario