Provinciales | Secretaría de Energía | temporal | emergencia

La Secretaría de Energía dispuso medidas de emergencia por el temporal

En un comunicado, la Secretaría de Energía informó que se repondrán los servicios en 24 horas para el AMBA y de 48 a 72 horas en el resto de la Provincia.

La Secretaría de Energía emitió un comunicado en el que dispuso de medidas de emergencias que serán tomadas a raíz del fuerte temporal que azotó al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y alrededores.

En primer lugar, se informó que se dispondrá de la importación transitoria de energía eléctrica proveniente de Brasil para compensar la avería de una serie de Unidades Generadoras de Electricidad.

En segundo lugar, se mencionó la coordinación de estas medidas de emergencia en conjunto con las empresas proveedoras del suministro eléctrico con el fin de restablecer el servicio en el sur bonaerense y en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

OIF.jpg
La Secretaría de Energía informó que esperan que dentro de las próximas 24 horas se restablezca el servicio en el AMBA. 

La Secretaría de Energía informó que esperan que dentro de las próximas 24 horas se restablezca el servicio en el AMBA.

Leé también

Imágenes de lo que dejó el temporal en la región

Además, se arrojó la cifra de un millón de damnificados por el temporal que tuvo lugar en la madrugada de este domingo que provocó grandes daños.

Por otro lado, esperan que el servicio se encuentre restablecido dentro de las próximas 24 horas en el AMBA, mientras se espera que en el resto de la Provincia de Buenos Aires el servicio se restablezca dentro de las 48 o 72 horas.

Este comunicado se suma al emitido esta mañana por la empresa proveedora de servicio eléctrico en la región, Edesur, que informó que se encuentra trabajando en conjunto con los municipios afectados para alcanzar la normalidad del suministro en las próximas horas.

Dejá tu comentario