Provinciales | Berazategui | loro | electrocutado

Berazategui: le ofrecieron mil pesos por rescatar un loro y murió electrocutado

Un comisario le habría ofrecido mil pesos para que salvara a su loro. Tras el reclamo de justicia, el agente denunció que en realidad estaba robando cables.

Un joven de 23 años, identificado como Cristian Jaure, murió electrocutado el pasada domingo en Berazategui mientras intentaba bajar a un loro de un árbol. Según trascendió, por salvarlo le habrían ofrecido una recompensa de mil pesos.

El loro se había escapado de su casa en Berazategui, donde lo tenían como mascota, y su dueño, un comisario local, se cruzó con Jaure en la calle y le ofreció dinero a cambio de que lo ayudara a recuperarlo.

DXA55WCB3RDFNC2LLNRLDZJHI4.avif

Ante la oferta, el joven se trepó por una escalera de metal apoyada contra el árbol. En ese momento fue que recibió la descarga que le causó la muerte. Sufrió un paro cardiorrespiratorio en el Hospital Evita Pueblo, adonde lo trasladaron de urgencia.

Tras la muerte de Jaure, familiares se reunieron frente a la casa del dueño del loro para pedir justicia. En su defensa, el comisario denunció que el joven no estaba rescatando ningún animal, sino que estaba robando cables.

Lee también

Jubilados: el 70% de los nuevos beneficiarios lo hicieron sin aportes

“El comisario de la Policía Federal le dio al chico una escalera metálica. El pibe roza el cable de la luz con la escalera y quedó electrocutado”, relató un vecino a Crónica TV. Y agregó: “Sabía que el pibe iba a quedar electrocutado. Acá hay algo raro. Los vecinos queremos justicia, que hagan algo, que se hagan cargo”.

El caso fue caratulado como “Homicidio culposo” y es investigado por la Unidad Funcional N°7 de Berazategui, Departamento Judicial de Quilmes. Por su parte, los efectivos tratan de establecer por qué había un alambrado electrificado en ese lugar.

Dejá tu comentario