Provinciales | Provincia | clases | ciclo lectivo

Hoy inicia el ciclo lectivo 2023 en la provincia

Este miércoles 1 de marzo, todas las escuelas de la provincia de Buenos Aires retomarán las clases. Qué hay que saber.

Estudiantes de primaria y secundaria de toda la provincia de Buenos Aires retoman hoy un nuevo ciclo lectivo, el cual alcanza a un total de 190 días de clases.

Según lo dispuesto, el ciclo lectivo comenzará hoy 1 de marzo y finalizará el 26 de diciembre para todos los niveles y modalidades (Inicial, Primaria y Secundaria). De este modo quedan garantizados los 190 días mínimos de clases de acuerdo a lo establecido por el Consejo Federal de Educación. El receso de invierno será entre el 17 y el 28 de julio.

escuelas.webp

Por su parte, la Educación Superior tendrá un esquema de actividad educativa diferente que comenzará el 13 de marzo y finalizará el 24 de noviembre. Por su parte, los jardines maternales iniciaron el ciclo el 1 de febrero y lo culminarán el 29 de diciembre.

Días atrás, el Consejo Federal de Educación estableció que se cumpla un piso de 190 de días de clases en el calendario lectivo 2023 con el objetivo de "recuperar aprendizajes" perdidos durante la pandemia.

Lee también

Nuevo bono de Anses para jubilados: cómo es el refuerzo que cobrarán en marzo

El informe "Calendarios Escolares 2023", del Observatorio de Argentinos por la Educación, restó los feriados nacionales y provinciales, el receso invernal y, en un segundo escenario, las jornadas pedagógicas (excepto cuando se aclara que las clases se desarrollan normalmente).

El año pasado se planificó un promedio de 184 días de clase, mientras que en 2021 fueron 180 y en 2020 fueron 178 (por debajo de lo establecido por ley).

Dejá tu comentario