Provinciales | licencias de conducir | Provincia | Transporte

Licencias de conducir: comienzan a probar el scoring en provincia

El sistema scoring para la obtención de las licencias de conducir tendrá una serie de ensayos. De qué trata la iniciativa.

El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D'Onofrio, adelantó en las últimas horas que en poco tiempo comenzarán a realizarse una serie de ensayos para implementar el sistema de scoring para la obtención de las licencias de conducir en todo el territorio bonaerense.

Junto al director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Pablo Martinez Carignano, el funcionario dijo que reveló que el gobernador Axel Kicillof planea elevar a la Legislatura un proyecto para adherir formalmente a la normativa nacional y agregó: "No queremos perder el tiempo e ir avanzando en los ensayos".

image.png

"Lo que queremos es haber pasado toda esta etapa de ensayo y error y que se aplique de la manera más correcta una vez que la Legislatura habilite su implementación", detalló el ministro sobre lo que será la prueba piloto en la provincia.

A finales del año pasado, el Ministerio de Transporte provincial anunciaba que se sumaría al Sistema Unificado de Puntaje para las licencias de conducir lanzado por el Gobierno nacional y la ANSV.

En ese entonces, las autoridades bonaerenses adelantaron en aquel momento una serie de beneficios impositivos para quienes no sufran la quita de puntos: descuentos en el pago de la patente, en el trámite de renovación del carnet y hasta en la actualización de la Verificación Técnica Vehicular (VTV).

Lee también

Bono de abril confirmado por Anses: cuáles son las fechas de cobro

"Trabajamos día a día para generar un cambio cultural que salve vidas, no estamos interesados en lanzar medidas recaudatorias", había dicho el titular de la cartera bonaerense, Jorge D'Onofrio, quien remarcó además la importancia de premiar "a las personas personas que cumplan con las normas de tránsito, se suben a un vehículo y cuidan tanto su vida como la de las y los peatones".

Dejá tu comentario