Provinciales | IOMA | Provincia | Kicillof

La provincia anunció nuevas prestaciones de IOMA: habrá medicamentos gratis para un grupo

Desde ahora, IOMA proveerá medicamentos gratis para enfermedades crónicas y se aumentarán los honorarios médicos.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto al ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, y el titular del IOMA, Homero Giles, realizó una conferencia de prensa hoy para anunciar ampliaciones de las prestaciones de IOMA.

El primero de los anuncios fue el incremento para los honorarios médicos, donde "este año habrá un aumento del 75% para el 70% de las consultas. El valor de la consulta de IOMA va a estar bien por arriba de la consulta de una prepaga".

image.png

El segundo, fue la confirmación de la cobertura de totalidad de los medicamentos para algunas enfermedades: "Por primera vez tenemos el plan de Medicamentos Esenciales para Enfermedades Crónicas, son 957 prestaciones con el cien por ciento. IOMA junto a PAMI es la única que cubre el cien por ciento de los tratamientos crónicos de hipertensión arterial, dislipemias, diabetes, y enfermedades respiratorias".

Por su parte, el tercero y último de los anuncios fue la apertura de la afiliación voluntaria al IOMA. "Estaba cerrada desde 2015. Hoy estamos en condiciones de abrirla con planes específicos dirigidos a grupos etarios de 18 a 35 años. También los jóvenes con IOMA podrán darle cobertura a los hijos e hijas. El trámite es cien por ciento digital con una cuota mensual que al mes de abril es de $11.600", comentó Kicillof.

Lee también

Tecnología en 24 cuotas sin interés: qué se consigue en el nuevo portal del Banco Provincia

Tras los anuncios, el gobernador recordó que "la cuestión de la salud es una cuestión delicada, lo hemos visto durante la pandemia en un extremo cuando nos tocó transitar una verdadera calamidad sanitaria". En ese sentido, agregó: "No contesté a las publicaciones sobre IOMA, me pareció de una bajeza y de una irresponsabilidad tremenda".

Por su parte, el ministro Nicolás Kreplak sostuvo que "es un día de mucho trabajo y alegría. Mucho trabajo de la obra social. Llegar a poder dar una respuesta integral a un problema que tiene nuestra obra social. Una obra social que es solidaria, los que tiene ingresos más altos hacen un aporte mayor y contribuyen a toda la comunidad. Esta es la lógica de la solidaridad".

image.png

Dejá tu comentario