Durante la madrugada de este domingo, un grupo de delincuentes entró a la sucursal del Banco Nación de Florencio Varela con la intención de robar. Según publicó el portal Infobae, los ladrones ingresaron por el techo y cortaron los cables de las cámaras de seguridad. Sin embargo, huyeron sin éxito.
Hicieron un boquete para robar en el Banco Nación de Florencio Varela
El grupo de delincuentes hizo un boquete en el Banco Nación, por donde entraron y salieron, aunque no pudieron concretar el robo.
Fuentes de la investigación aseguraron que el responsable comercial de la sede, ubicada en la calle Bernardo Monteagudo al 2.400, fue quien llamó a la Comisaría 1ª de Florencio Varela para advertir sobre un intento de robo, del que tomaron conocimiento gracias al sistema de alarmas.
Al llegar al lugar, la policía encontró un boquete en el techo de la sucursal, por donde los ladrones ingresaron y salieron. Además, notaron que habían realizado cortes en los cables de las cámaras de seguridad para eliminar la evidencia del intento de robo.
Tras la reconstrucción de los hechos, se supo que los delincuentes intentaron acceder al sector de las bóvedas y al de los cajeros automáticos. Para ello violentaron una puerta pero, aunque no llegaron a su objetivo.
Lee también
Axel Kicillof en la apertura de sesiones: "El dilema este año es entre la derecha o los derechos"
Voceros del Banco Nación confirmaron que por el hecho solo se produjeron daños materiales y confirmaron que no hubo robo de dinero. “Tras barretear una puerta, se encontraron con las gavetas donde se hace la reposición de dinero de los cajeros. Como no pudieron abrirlas, se las llevaron. Eran cerca de 16. Probablemente, creyeron que adentro tenían dinero, pero estaban vacías”, comentaron a el portal de noticias antes mencionado.
El caso lo investiga la fiscal María Nuria Gutiérrez, titular UFI Nº4 descentralizada de Florencio Varela, quien dispuso una serie de medidas a la Policía Científica, entre ellas relevar las cámaras de seguridad de la zona para intentar localizar a los delincuentes.