Provinciales | Fotomultas | Cañuelas | Ruta 205

Fotomultas sobre la Ruta 205: la provincia autorizó su cobro en Cañuelas

Serán cinco los radares habilitados para realizar fotomultas. Estarán ubicados en Cañuelas y comenzarán a operar cuando se instalen los carteles indicatorios..

La subsecretaría de Política y Seguridad Vial de la provincia de Buenos Aires autorizó el uso de fotomultas en cinco puntos fijos de la ruta nacional 205, en ambas manos de circulación, a la altura del distrito de Cañuelas.

Según publicó el sitio InfoCañuelas, las mismas estarán ubicadas en el Km. 82 (cerca del ingreso a Uribelarrea), en el Km. 69,500 (altura ingreso al cementerio municipal/planta de Extragas), en el Km. 66,500 (altura puente peatonal del barrio Libertad), en el Km. 60 (altura planta Cerámica Cañuelas) y en el Km. 57 (barrio Villa Adriana).

lg.webp

En todos los casos se infraccionará a los conductores que circulen por encima de los 60 km/h en las manos ascendente o descendente

En octubre del año pasado, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) había firmado una autorización previa homologando la instalación de los radares fijos propuestos por la empresa concesionaria TN Group S.A.

La aprobación de provincia se da en respuesta a un expediente iniciado por la municipalidad de Cañuelas. A través de la Resolución Nº 15, la misma fue autorizada este martes en el Boletín Oficial de la provincia, con firma del subsecretario Carlos Alberto Battista.

Lee también

Anses: quiénes pueden acceder al pago de $25.000

"La Municipalidad de Cañuelas solicita autorización de emplazamiento, uso y alta de equipos de control del tránsito y seguridad vial en el marco de las acciones en materia de seguridad vial que viene desarrollando en su territorio; indicando que a partir de la elaboración de diversos informes accidentológicos; la incorporación de tecnología para la constatación de infracciones de tránsito resulta de vital importancia para colaborar con la reducción de la siniestralidad en esa jurisdicción y propender al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de ese partido", dice la resolución.

Y sigue: "Por lo tanto resulta imperioso dictar la presente medida, con la finalidad de autorizar a la Municipalidad de Cañuelas al uso de los equipos de constatación de infracciones de tránsito, conforme a los puntos indicados en la solicitud que motivó la presente, tendiente a reforzar la seguridad vial en la Provincia de Buenos Aires, recomendando, antes de comenzar con la constatación efectiva de infracciones de tránsito y con posterioridad en forma periódica; la realización de campañas informativas de difusión masiva, de educación y concientización ciudadana en materia de Seguridad Vial, relacionada con tecnología a utilizarse, sus características, señalización, ubicaciones aprobadas y demás detalles atinentes, en resguardo de los principios procesales establecidos en la normativa de tránsito vigente".

Dejá tu comentario