Provinciales | Esteban Echeverría | Fuerza de Aproximación Barrial (FAB) | seguridad

La Provincia lanza la Fuerza de Aproximación Barrial, que llegará a Esteban Echeverría y Lomas

En la región, la Fuerza de Aproximación Barrial estará presente en Esteban Echeverría, Lomas de Zamora, Avellaneda, Quilmes y Florencio Varela.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, anunció que desde la próxima semana comenzará a funcionar la Fuerza de Aproximación Barrial (FAB) en once distritos del Gran Buenos Aires, entre los que se encuentran Esteban Echeverría, Lomas de Zamora, Avellaneda, Quilmes y Florencio Varela.

En concreto, dicha fuera se trata de un cuerpo de prevención policial cuyos integrantes fueron entrenados para intervenir en situaciones y contextos de alta demanda operativa, lo que incluye tanto el patrullaje preventivo en zonas urbanas de alta concentración del violencia, con presencia de redes delictivas dedicadas al narcomenudeo, como el desarrollo de operaciones policiales basadas en un vínculo de proximidad con los ciudadanos.

image.png

En esta primera etapa se desplegarán casi 3.500 agentes en once distritos calificados como de “mayor conflictividad”: La Plata, Quilmes, Florencio Varela, Avellaneda, Morón, La Matanza, Lomas de Zamora, San Martín y Esteban Echeverría.

Este cuerpo de prevención policial, según explicó el propio ministro Berni, “realiza una contribución fundamental en la recuperación de la tranquilidad ciudadana y del ejercicio de la autoridad pública de la provincia de Buenos Aires”.

El anuncio se realizó ayer por la mañana cuando el gobernador y Berni encabezaron el acto de egreso de 3.492 cadetes y 500 conductores motoristas que culminaron sus periodos de formación en las distintas sedes de la Escuela de Policía “Juan Vucetich”.

Lee también

Anses ofrece préstamos de hasta $240.000: cómo solicitarlos

La FBA estará integrada por policías especialmente seleccionados y entrenados para actuar como grupo de acción rápida ante situaciones de crisis. La misma ya desarrollaba tareas las 24 horas del día, en 27 barrios del conurbano bonaerense. Con este nuevo despliegue, se fortalecerán algunos puntos más.

Según reveló al portal Infobae, el ministro Sergio Berni anticipó que desde la semana próxima se conformarán “las primeras 13 bases, de alcance municipal, que cubrirán las demandas de patrullaje a pie en los diversos barrios de cada uno de estos distritos”.

Dejá tu comentario