Provinciales | paro | Paro docente | SUTEBA

Un sector de SUTEBA anunció un paro docente de 48 horas en la región

El paro docente se extenderá durante los días jueves y viernes, antes del fin de semana largo. Es convocada por la Lista Multicolor de SUTEBA.

Docentes de la Provincia de Buenos Aires adheridos a una línea disidente de SUTEBA llevarán adelante un paro de 48 horas que se extenderá durante los días jueves 15 y viernes 16 de junio. Esta medida de fuerza será impulsada por la facción Multicolor de SUTEBA, que está en disidencia con la conducción oficial de Roberto Baradel.

De esta forma, al no ser declarada por la lista mayoritaria del Sindicato, su adhesión depende en gran medida de la orientación gremial de los docentes. Aunque en anteriores oportunidades una medida de fuerza como esta tuvo un importante acatamiento en la región.

el-insolito-paro-puente-que-suteba-multicolor-llevara-cabo-la-provincia.webp
Los motivos de la convocatoria del paro docente por parte de la Multicolor de SUTEBA.

Los motivos de la convocatoria del paro docente por parte de la Multicolor de SUTEBA.

Los motivos fundamentales de acuerdo a la convocatoria del sector son que el salario mínimo sea equivalente a la canasta básica y esté indexado por inflación, el fin de la sobrecarga laboral y la defensa de la jubilación docente.

Por otro lado, se pide el fin de las faltas injustificadas -que se computan al adherirse a una huelga que no es convocada por el sector mayoritario- y una solución a los problemas de infraestructura como la falta de calefacción.

Leé también: Dos paros afectarían todas las líneas de trenes el jueves y el viernes

Dejá tu comentario