Para este miércoles, el Servicio Meteorológico Nacional advirtió sobre la posibilidad de una abundante caída de agua en cortos periodos y focalizadas con ráfagas de viento. La alerta Amarilla regirá para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y en el Conurbano Bonaerense.
Alerta amarilla por tormentas fuertes en Capital y en el conurbano
El Servicio Meteorológico Nacional alertó una abundante caída de agua e intensas ráfagas de viento en la región.
Si bien para el día de la fecha se esperaba una máxima de 27 grados, el SMN alertó la caída de precipitaciones y tormentas, en algunos puntos de intensidad fuerte. No se descarta la posibilidad de que caiga granizo y los valores que se calculan son de 20 a 50 milímetros de agua.
Además, hubo probabilidad de chaparrones por la mañana y tormentas aisladas por la tarde. A la noche, como indica la alerta amarilla, las tormentas serán fuertes con vientos del sector norte rotando al este y una temperatura que tendrá una mínima de 18 grados y una máxima de 27.
La alerta amarilla se extenderá durante todo el miércoles y mismo el día jueves donde se prevé una jornada con cielo mayormente nublado, tormentas fuertes durante la madrugada y la mañana, lluvias por la tarde y chaparrones por la noche; vientos del sector sudeste rotando al este y una temperatura que se ubicará entre 16 grados de mínima y 18 de máxima.
Leé también
Incendio en un predio de Lanús: trabajaron dos dotaciones de bomberos
Desde el SMN, difundió recomendaciones ante la alerta amarilla por fuertes tormentas:
1- No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
2- Evitá actividades al aire libre.
3- No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
4- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.
5- Estate atento ante la posible caída de granizo.
6- Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.