Recientemente, un conductor de 40 años y su acompañante de 36 fueron protagonistas de un siniestro vial que pudo haber tenido un desenlace fatal. El hecho tuvo lugar en la autopista Acceso Oeste, a la altura de Paso del Rey. Los hombres corrían una picada en un Ford Falcon tuneado mientras filmaban, hasta que derraparon y volcaron sobre una zanja.
A los dos hombres se les retiraron sus licencias de conducir. El accidente fue registrado en dos videos, de los cuales uno de ellos fue grabado por el acompañante, mientras que otro quedó registrado por un peatón que mostró como atravesaban la autopista a toda velocidad.
Debido a que el hecho no fue informado en el momento a la Policía, los responsables retiraron el auto del lugar y el hecho se dio a conocer horas después, tras la viralización de las imágenes en las redes sociales.
“Estamos hablando de dos tipos grandes que deberían haber tomado dimensión del peligro al que expusieron a todos los que transitaban en ese momento por la autopista y que no se mataron de milagro. Por esta acción propia de la estupidez se suspendió al conductor y a su acompañante, porque son igual de responsables”, señaló el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Pablo Martínez Carignano.
Por su parte, el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio, expresó: “No podemos permitir este tipo de acciones que atentan contra la vida ajena y la propia. Queremos corredores seguros para cada conductor y para eso es fundamental que los vehículos cuentan con los exámenes que constaten su correcto funcionamiento y sin alteraciones. Si queremos avanzar a una sociedad con conciencia vial, necesitamos conductores y acompañantes comprometidos con la protección de la vida”.
Leé también: Intentos de saqueo a supermercados: al menos 56 detenidos en Buenos Aires