Provinciales | Tren Roca | nuevos horarios | servicios

Tren Roca Ezeiza - Cañuelas con nueva grilla: recortaron diez servicios

A partir de este jueves 25 de enero, el Tren Roca reducirá sus servicios. Los detalles del nuevo cronograma para el ramal Ezeiza Cañuelas.

A partir de mañana, jueves 25 de enero, se reducirán los servicios del Tren Roca. La modificación afectaría a un total de 150 servicios de los ramales eléctricos, sin modificar la frecuencia en hora pico. Desde Trenes Argentinos ya dieron a conocer cuáles son los nuevos horarios del ramal Ezeiza - Cañuelas.

Nuevos horarios Tren Roca - Ramal Ezeiza - Cañuelas.pdf

El nuevo cronograma se puede conocer a través de la página oficial del Gobierno. Si bien se reducen 10 servicios de este ramal, la frecuencia seguirá siendo la misma: de entre 18 y 12 minutos entre cada tren, dependiendo del momento del día.

Hasta hoy, el primer tren de este ramal salía a las 4:23 horas desde Plaza Constitución, pero ahora saldrá a las 4:48. En el otro extremo de la grilla, el último servicio salía de Constitución a las 23:05 horas, y a partir de mañana será a las 23:01, pero solo llegará hasta la estación de Llavallol. El último tren que realiza el recorrido completo hasta Ezeiza sale desde Constitución a las 22:48 horas.

Por otro lado, el primer tren que sale de Ezeiza a Constitución hasta el día de hoy lo hacía a las 4:06 horas, mientras que ahora lo hará a las 4:30. En cuanto al último, no cambiará: seguirá partiendo de Ezeiza a las 22:38 horas.

image.png

En cuanto a los motivos de este cambio, desde la administración de Trenes Argentinos manifiestan que tienen que ver con el objetivo de aplicar un "uso racional" del material rodante y con razones de estacionalidad en el marco del verano.

Si bien todavía no están publicados los cronogramas, en los otros ramales de la Línea Roca, como el de La Plata o el de Glew - Alejandro Korn, también habrá recortes que llegarán a la suma de 150 servicios menos sobre el total de 800 que se prestan actualmente.

Cabe destacar que esta no es la primera variación en la red que une CABA con el Conurbano bonaerense, ya que el pasado lunes 8 se comenzó a aplicar en la Línea Sarmiento y el 15 de enero en la Línea Mitre. En este último caso, se suprimieron un total de 32 servicios diarios de lunes a viernes y 28 los sábados, domingos y feriados.

Leé también: Alerta usuarios: reducirán 150 servicios diarios del Tren Roca

Dejá tu comentario