Provinciales | La Tota Santillán | Muerte | incendio

Giro en la causa por la muerte de La Tota Santillán: se conocieron nuevos detalles

La investigación por el fallecimiento de La Tota Santillán apunta a qué no se habría tratado de un accidente.

Daniel La Tota Santillán fue hallado muerto, con la mitad de su cuerpo quemado en su vivienda de Castelar a fines de septiembre. Los investigadores que llevan adelante la causa por el fallecimiento del conductor están más cerca de descartar la hipótesis del accidente.

Según fuentes cercanas a la investigación, el incendio que terminó con la vida de La Tota Santillán comenzó en el baño de la propiedad, donde encontraron dos fósforos quemados, la tapa de un recipiente y una botella con una etiqueta de aguarrás. De ese modo, como resultado de las pesquisas quedó descartado el accidente eléctrico.

image.png
Los restos del conductor Daniel La Tota Santillán descansan en un cementerio privado de Esteban Echeverría.

Los restos del conductor Daniel La Tota Santillán descansan en un cementerio privado de Esteban Echeverría.

“El ígneo se produce por haber tomado contacto tanto con el cuerpo de la víctima como sus prendas con un elemento portante de llama libre, no establecido. Si bien en la escena se hallaron tanto fósforos como encendedor chispero, no es posible determinar si el origen del incendio fue causado por negligencia de la víctima o con el propósito de auto infringirse daño”, afirma el documento al que tuvo acceso el portal TN.

Sin embargo, la hipótesis con más posibilidades es la de un suicidio, según los agentes a cargo de la causa, que creen que Santillán habría vertido un líquido inflamable sobre su cuerpo para, luego, prenderse fuego. El conductor había pasado varios días sin atender llamados, lo que terminó con que los allegados requirieran la presencia policial en el lugar.

Cuando la Policía ingresó a la vivienda ubicada en las calles Gobernador Luis García y Tucumán, de la localidad de Castelar, Santillán estaba tirado con medio cuerpo quemado, en el sillón de la casa que también había quedado carbonizado. Según la investigación el fuego no avanzó sobre la vivienda porque se habría autoextinguido.

Los restos de La Tota Santillán descansan en Esteban Echeverría junto a Rodrigo

Los restos de Daniel La Tota Santillán, el conductor de programas de música tropical, fueron inhumados en el cementerio privado Las Praderas, ubicado sobre Camino de Cintura en la localidad de 9 de Abril, en el partido de Esteban Echeverría.

Una de las razones por las que el cuerpo del animador descansará en ese lugar es que alllí se ubica la tumba de Rodrigo Bueno, el cantante de cuarteto que falleció en un accidente de tránsito en el año 2000 y que era presentado en cada uno de sus shows por Santillán, por lo que se convirtieron en grandes amigos.

Leé también: Realizarán en el Parque de Lomas el evento "Conurban Yoga": de qué se trata y cómo participar

Dejá tu comentario