Un hombre que buscaba una acompañante en una app de citas para adultos terminó siendo extorsionado y tuvo que pagar una cifra millonaria para que no lo escrachen. Finalmente realizó la denuncia ante la Policía.
Lo que parecía una simple búsqueda se transformó en un episodio de amenazas y pérdidas económicas para el hombre, quien terminó pagando $2.800.000 para evitar ser expuesto públicamente.
El hecho sucedió a partir de que el hombre se descargó una aplicación de citas su celular con la intención de llegar a tener contacto con mujeres denominadas escorts. A través de la plataforma, accedió a dos contactos vía Whatsapp, a los que envió mensajes para conocer precios y detalles para contratar el servicio. Tras no recibir ninguna respuesta, se arrepintió y bloqueó los números instantáneamente.
Luego, la situación comenzó a empeorar dado que tras bloquear los números comenzaron a llegarle mensajes y llamadas intimidatorias desde otros números. Lo empezaron a extorsionar al decirle que tenían acceso a su información y le exigieron dinero para no divulgar que había querido contratar esos servicios. Ante el miedo de que la situación pase a mayores, el hombre comenzó a hacer varios depósitos con la intención de que no trascienda lo que había hecho.
Las primeras tres transferencias fueron una de $200.000, otra de $300.000 y la restante de $800.000, respectivamente. Lo que significó una suma de $1.300.000. No obstante, continuaron las amenazas y el hombre recibió más llamadas intimidatorias desde distintos números.
Temiendo que el escándalo se hiciera público, el hombre realizó cinco transferencias más con la suma de $300.000, $200.000, $180.000, $320.000 y $500.000. Finalmente después de la odisea, el nerviosismo y las múltiples transferencias, el importe alcanzó la suma de $2.800.000.
Extorsión, estafa y llamado a la policía
Desesperado por la situación y ya sin dinero porque se quedó sin ahorros, el hombre decidió acudir a la policía. Se presentó en la comisaría de La Plata y realizó una denuncia formal, aportando los números de teléfono desde donde había recibido las amenazas. A su vez, facilitó la página web donde había iniciado el primer contacto.
La denuncia quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 9 de Autores Ignorados de La Plata, la cual se encuentra investigando el caso con la información proporcionada por la víctima.
Las autoridades buscan dar con los responsables de esta estafa, que comenzó con la búsqueda de compañía y terminó en una grave pérdida económica para el hombre.
Leé también: Comunidad de D10S en Fiorito: Cómo serán la escultura y las obras en homenaje a Maradona