Este miércoles 30 de octubre se lleva a cabo el paro general de transporte que afecta a la mayoría de los servicios del país. En ese marco, no habrá servicios de trenes ni de subtes, tampoco funcionarán los puertos y barcos, al igual los camiones de carga y la mayor parte de las aerolíneas comerciales de pasajeros.
Comenzó el paro general de transporte: los servicios afectados
La medida de fuerza afecta a los vecinos principalmente en cuanto al servicio de los trenes, que se verá interrumpido durante toda la jornada.
Los vecinos de la región se verán afectados en gran medida por el servicio de los trenes, que se verá interrumpido durante toda la jornada. No funcionará ninguna línea, ni de pasajeros ni de cargas.
En cuanto a los colectivos, durante este día funcionarán con normalidad, mientras que mañana jueves tendrán su propio paro. Además, en la Ciudad de Buenos Aires no habrá servicio de subtes durante todo el día. Lo mismo ocurrirá con el Premetro.
En cuanto a los vuelos, se verán afectados los servicios aerocomerciales en todo el país. Cabe destacar que en Aerolíneas Argentinas hay 27.000 pasajeros perjudicados por la medida, que habían sacado pasajes para los 263 vuelos que tuvieron que reprogramar. “Los vuelos de largo recorrido, como los que van a Madrid, Miami, Punta Cana y Roma, serán ajustados en sus horarios para no ser afectados”, aclararon desde la empresa.
Finalmente, también es importante aclarar que el Sindicato de Peones de Taxi de la Capital Federal también confirmó su adhesión al paro y, por lo tanto, no brindarán su servicio en esta jornada.
La medida fue convocada por la Mesa Nacional del Transporte y tiene el objetivo reclamar por el ajuste impulsado por el gobierno de Javier Milei y el aumento en boletos en estas áreas tras la quita de subsidios. Además, también buscan confrontar al Gobierno por los anuncios de privatizaciones y la disolución de mesas públicas.
Por otro lado, cabe destacar que los sindicatos docentes de la provincia de Buenos Aires y los gremios universitarios con representación en todo el país resolvieron adherirse a la jornada de protesta de este miércoles, por lo cual, además del paro general de transporte, también habrá paro en las escuelas y las universidades públicas de la región.
La huelga será de 24 horas y los sindicatos que adhieren son SUTEBA, UDOCBA y la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB). En ese marco, El Diario Sur dialogó con Dante Boeri, secretario general de SUTEBA Echeverría, quien explicó que lo más probable es que no haya clases en la mayoría de las escuelas públicas del distrito. Este medio también habló con fuentes de SUTEBA Lomas de Zamora, quienes explicaron que, según sus relevamientos, prácticamente no hay clases en la totalidad de las escuelas durante este día. De todas maneras, cada familia debe ponerse en contacto con su institución para chequear cómo será la jornada este miércoles.
Leé también: WhatsApp dejará de funcionar en varios celulares Android: cuáles son