Provinciales | paro | Transporte | Monte Grande

Vecinos de la región complicados para ir a trabajar por el paro de trenes

El paro de transporte que se lleva a cabo este miércoles afecta los servicios de trenes, subtes, taxis, aviones y barco. La situación de los vecinos.

En el marco del paro general de transporte, que se lleva a cabo este miércoles y afecta los servicios de trenes, subtes, taxis, aviones y barcos, El Diario Sur dialogó con vecinos de la región que contaron cómo los afecta la medida y qué opinan al respecto.

Embed - El impacto del paro de trenes en la región

"Me afecta muchísimo porque tengo que ir a trabajar. En realidad voy en colectivo, pero hoy tarda un montó y va lleno. Mañana no sé cómo voy a hacer, si quieren que vaya al trabajo van a tener que pagarme un remis", contó en diálogo con El Diario Sur Susana, quien se encontraba esperando el colectivo en las inmediaciones de la estación de trenes de Monte Grande.

image.png
Un cartel en la estación de trenes de Monte Grande.

Un cartel en la estación de trenes de Monte Grande.

Por su parte, Cintia, quien también se encontraba en esperando el colectivo, comentó: "Me complica mucho porque mi nena va al colegio en Guillón, hoy voy en colectivo, pero mañana la verdad es que no sé".

El Diario Sur también dialogó con Emanuel, quien estaba en las paradas de colectivos que se encuentran sobre la calle Alem. "Hoy puedo trasladarme para llegar al laburo porque funciona el colectivo, pero mañana no sé cómo voy a hacer. Pero la medida está muy bien, el problema es que tenemos sindicatos que no la avalan y tenemos que ir a trabajar igual", explicó.

image.png
Así se encuentran las pantallas de la estación de trenes de Monte Grande durante este miércoles.

Así se encuentran las pantallas de la estación de trenes de Monte Grande durante este miércoles.

El detalle de los servicios afectados

El servicio de los trenes se verá interrumpido durante toda la jornada. No funcionará ninguna línea, ni de pasajeros ni de cargas. En cuanto a los colectivos, durante este día funcionarán con normalidad, mientras que mañana jueves tendrán su propio paro. Además, en la Ciudad de Buenos Aires no habrá servicio de subtes durante todo el día. Lo mismo ocurrirá con el Premetro.

En cuanto a los vuelos, se verán afectados los servicios aerocomerciales en todo el país. Cabe destacar que en Aerolíneas Argentinas hay 27.000 pasajeros perjudicados por la medida, que habían sacado pasajes para los 263 vuelos que tuvieron que reprogramar. “Los vuelos de largo recorrido, como los que van a Madrid, Miami, Punta Cana y Roma, serán ajustados en sus horarios para no ser afectados”, aclararon desde la empresa.

Finalmente, también es importante aclarar que el Sindicato de Peones de Taxi de la Capital Federal también confirmó su adhesión al paro y, por lo tanto, no brindarán su servicio en esta jornada.

image.png

Leé también: Accidente fatal en Monte Grande: murió un joven futbolista de Tristán Suárez

Dejá tu comentario