En el comunicado, la Federación expresó que en su última reunión el Consejo Directivo resolvió la realización de un cese de actividades de 24 horas al Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), para el viernes 8 de noviembre.
En este marco, detallaron: “Las características de la medida serán similares a las anteriores, debiendo asistir a los beneficiarios del Instituto como pacientes particulares, pudiendo prescribir libremente medicamentos, estudios y otros tratamientos”.
Además, respecto del conflicto con IOMA, el comunicado señaló: “La medida pretende continuar visibilizando la problemática suscitada a partir de la denuncia unilateral del convenio por parte de IOMA, en 20 partidos del ámbito provincial y desenmascarar las mentiras, la ineficiencia y la falta de transparencia, de la actual gestión de IOMA”.
El conflicto continúa
Desde septiembre, FEMEBA lleva adelante diferentes medidas de fuerza para visibilizar el conflicto con IOMA. Según explicaron en comunicados anteriores, las medidas se toman “en solidaridad con las Entidades Primarias compuestas por más de 1000 médicos y en defensa de los más de 80 mil afiliados al IOMA de los partidos de Junín, Rojas, Colón, General Arenales, Leandro N. Alem, Chacabuco, General Viamonte, General Pinto, Florentino Ameghino, Alberti y Bragado, los que han sido dados de baja indirectamente por una resolución unilateral del Directorio de IOMA".
Desde la entidad médica además, publicaron un comunicado acusando al Instituto de utilizar el dinero de los policonsultorios para la “financiación de La Cámpora”.
Leé también
Monte Grande: una mujer murió atropellada por un colectivero frente a la estación