Provinciales | Tren Roca | rock | Florencio Varela

“Vieja Escuela”: una banda de amigos que aporta rock para los pasajeros del Tren Roca

Ángel, Ezequiel, Lucas y Adrián son amigos desde hace muchos años y decidieron dedicarse a la música.

Los pasajeros del Tren Roca que disfrutan del rock tienen un aliado para sus oídos de la mano de “Vieja Escuela Rock”, una banda conformada por cuatro amigos que decidieron dedicarse a lo que más les apasiona.

Ángel Lopetegui se encarga del bajo, Ezequiel Núñez de Moraes de la voz, Lucas Daniel González de la batería y Adrián Alfonsín de la guitarra. Los cuatro viven en Florencio Varela y viajan por las estaciones de la región compartiendo interpretaciones de sus canciones favoritas.

En diálogo con El Diario Sur, Adrián comentó: “Con Ezequiel y Lucas nos conocemos hace aproximadamente 10 años. Con ellos ya tuvimos otros proyectos, pero hace tiempo Ezequiel conoció a Ángel por un amigo en común, y él ya tocaba en el tren hace varios años y quería formar una banda para trabajar, así que nos fuimos sumando”.

Suelta (1).jpg

En cuanto a la elección del rock, explicó: “Es un género que nos encanta, que sabemos hacer y que al público también le gusta”. “Elegimos el repertorio pensando en los artistas que nos gustan y en las canciones que le pueden alegrar el día a las personas”, detalló.

Cabe destacar que, además de trabajar en el Tren Roca en diferentes días y horarios, los amigos también tocan sus canciones en eventos privados, en cumpleaños, casamientos y otros tipos de fiestas.

Por su parte, Lucas González, aparte de ser baterista, también es DJ, mientras que Ángel Lopetegui trabaja como barman además de dedicarse a tocar el bajo. Sin embargo, en diálogo con El Diario Sur aseguraron que los cuatro sueñan con “vivir haciendo música” en un futuro.

Quienes quieran conocer más acerca de este grupo de músicos, pueden hacerlo a través de su Instagram, @viejaescuelarock, donde suben varias de sus interpretaciones en el transporte público y donde también se pueden encontrar sus cuentas personales para aquellos que deseen contactarlos.

La experiencia de trabajar en el Roca

En diálogo con El Diario Sur, Adrián Alfonsín, guitarrista de “Vieja Escuela Rock”, contó cómo es su experiencia y la del resto de los integrantes del grupo trabajando en el Tren Roca: “Es muy gratificante, aunque no deja de ser cansador como cualquier trabajo”.

“Lo que si tiene de especial es el plus de alegrarle el día a la gente, y que eso te lo agradezcan permanentemente”, remarcó el músico.

Leé también: Temporada alta de grupos electrógenos: la venta en la región

Dejá tu comentario