Provinciales | Comisaría | La Plata |

Un hombre fue a la Comisaría de la Mujer y confesó que había matado a su pareja

Ocurrió en Melchor Romero. La víctima, de 53 años, fue encontrada en su vivienda por personal de la Comisaría 14 de La Plata.

Un hombre fue detenido tras presentarse en la Comisaría de la Mujer y la Familia de La Plata y confesar que había matado a su pareja en la vivienda que compartían en la localidad de Melchor Romero, situada en la calle 519, entre 173 y 174.

Ante esta confesión, personal de la Comisaría 14ª se trasladó al lugar y constató que el cuerpo de la víctima yacía boca arriba sobre la cama de una plaza que estaba en el sector del comedor, y luego el médico del SAME confirmó el deceso.

Las primeras investigaciones revelaron que ambas personas mantenían una relación reciente y que no tenían hijos en común, según consignaron fuentes policiales. A su vez, según información de la Comisaría de la Mujer, entre la pareja no había denuncias de violencia de género.

Investigación en curso

La investigación por el femicidio está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 11, en la cabeza del fiscal Álvaro Garganta, y cuenta con la intervención del Juzgado de Garantías Nº 1, del juez Guillermo Atencio.

Allanamiento a la cadena de empanadas Sabores Express

El fiscal convalidó las primeras diligencias en el lugar y ordenó la remisión del aprehendido junto con las actuaciones preliminares para indagarlo, pues se resalta que lo que haya dicho el hombre en sede policial no tiene valor en la Justicia, hasta tanto el acusado no convalide sus palabras ante el fiscal.

Por su parte, los peritos trabajaron en la preservación y análisis de la escena del crimen, mientras se coordinaba el traslado del cuerpo para la autopsia correspondiente.

Dejá tu comentario