Un policía fuera de servicio fue interceptado en la localidad de Quilmes por dos delincuentes a bordo de una moto que lo sorprendieron mientras caminaba. El oficial le disparó a uno de ellos mientras que otro logró huir.
Un policía se defendió de un asalto y le disparó a un motochorro en Quilmes
El oficial fue abordado por dos delincuentes en Quilmes mientras estaba fuera de servicio. Le disparó a uno de ellos mientras que el otro escapó.
Según informó Infobae, el intento de asalto se dio en la tarde del miércoles en el cruce de la calle Lavalle con la avenida José Hernández. Allí la víctima, que es sargento de la Unidad de Policía de Prevención Local (UPPL), fue interceptado violentamente por dos motochorros.
Tras el ataque, el policía se resistió al intento de robo y le disparó con su arma reglamentaria a uno de los delincuentes que lo asaltó. El balazo le impactó en la cabeza por lo que el delincuente cayó al suelo. Por su parte, el otro malviviente logró huir a bordo de la motocicleta.
Una ambulancia del SAME trasladó al motochorro de 36 años hasta el Hospital Iriarte de la localidad, donde se encuentra internado fuera de peligro.
En cuanto a la investigación del robo, los agentes que actuaron en el caso incautaron una réplica de pistola calibre 45 y un destornillador, que llevaba consigo el asaltante baleado. La causa está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°3 del Departamento Judicial de Quilmes, encabezada por Martín Conde.
Leé también: Internaron al Tula de Lomas por un grave problema de salud