Este viernes 16 de febrero al mediodía, el servicio de subte de la Línea C debió ser temporalmente suspendido debido a un incendio en los cables que aportan electricidad a los trenes, el cual provocó un herido y una evacuación de urgencia.
A la altura de la Avenida de Mayo, en Buenos Aires, una fuerte humareda comenzó a salir del equipamiento eléctrico de la estación debido a que uno de los cables se había prendido fuego. El humo provocó que un hombre de 70 años se quede sin oxigeno al inhalar el humo, y debió ser atendido y trasladado al Hospital Argerich.
Por su parte, se implementó el protocolo de seguridad operativa para realizar una correcta evacuación, y asistieron algunos bomberos de la ciudad junto a ayudantes del Servicio de Atención Médica de Emergencia (SAME) para asistir a quien lo necesitase.
El servicio se vio interrumpido de manera temporal hasta que la situación fuese regularizada y el humo disipado. En la actualidad, el servicio volvió a su normalidad.
Según el titular del SAME, Alberto Crescenti, los cables se prendieron fuego debido a un desperfecto eléctrico, por lo que enviaron a dos equipos, quienes trabajaron con los bomberos en el lugar. Además, afirmó: "Fue una evacuación enorme, pero no hubo mayores peligros".
Leé Más