Provinciales | repelentes | Monte Grande | Mosquitos

Escasez de repelentes y precios por las nubes ante la invasión de mosquitos

La plaga de mosquitos que afecta a la región genera desesperación en la gente. El precio de los repelentes e insecticidas se disparó, y hay faltantes.

La invasión de mosquitos que afecta a toda la región viene generando desesperación entre los vecinos, que son permanentemente acosados por los insectos. En ese marco, en diferentes negocios de Monte Grande que recorrió El Diario Sur hay escasez de repelentes y también se observa que los precios subieron abruptamente en los últimos días, a la par del aumento de la demanda.

Laura, empleada de la Perfumería Antares, se refirió a la falta de repelentes e insecticidas: "Hay mucha escasez, sobre todo las marcas Fuyi, Off!, y marcas grandes. Después están las marcas alternativas como 911 que no tienen publicidad, no son conocidas".

Lo poco que se consigue, en tanto, tiene precios por las nubes. "El repelente en aerosol está 4.500 pesos, y el spray 2.900 pesos. Lo demás ya no se consigue, y las marcas conocidas pueden llegar a los 9.000 pesos fácil.", explicó Laura. Y contó: "Yo uso repelente, sahumerio, espiral, todo lo que esté a mi alcance, pero igualmente están terribles. El sahumerio no sirve mucho, perfuma mas que otra cosa".

Por otro lado, Gabriel, comerciante de la Perfumería Barbara, ofrece el repelente Aktiol, ya que es lo único que está consiguiendo: "No se consigue nada, hay un montón de escasez. Y están rondando los tres mil y pico de pesos aproximadamente". Y añadió: "Hay mucha queja, es constante el hecho de que todo el mundo venga a pedir insecticidas".

Por su parte, Alexis, el vendedor del Kiosco-Almacén del 22, siguió en la misma línea: "Ahora mismo no tenemos casi productos por la escasez que hay de repelentes, solo puedo ofrecer espirales y Fuyi en aerosol. Antes teníamos Off! en crema, en aerosol, y más cosas, pero se terminó todo". E incluyó: "La última vez que pudimos traer esos productos estaban 1.600 pesos, y había una promoción de dos por 3.000 pesos, pero ahora se volaron esos precios, se fueron".

"Hay gente que viene a comprar y me apura, me pide que me apure porque los están comiendo los mosquitos, o capaz ven que tengo el aerosol propio del local y me piden que les preste para ponerse", contó Alexis, el vecino de Monte Grande que intenta evitar la invasión tirándose Off! cada vez que sale de la casa o del negocio.

Faltan repelentes

Los precios de los repelentes:

En la web de la cadena de supermercados COTO se ven únicamente los repelentes de la marca Off!. La crema anti-mosquitos tiene un valor de 1.600 pesos, mientras que el spray grande está más de 3.000 pesos. Además, tienen la edición para niños que supera los 7.600 pesos.

En cambio, la cadena de ventas Easy ofrece el Off! de 196 gramos a casi 1.900 pesos, el repelente de Fuyi a casi 1.800 pesos, y las tabletas de Raid pueden llegar a los 1.900 pesos.

Leé Más

Acuerdos de precios con librerías de Alte. Brown: 20% de descuento en útiles escolares

Dejá tu comentario