Tras 11 días de búsqueda, Yesica Cuevas, de 31 años, fue encontrada en la casa de su ex pareja, en Berazategui. La mujer era buscada desde el pasado 29 de enero y había dicho que estaba embarazada de trillizas, aunque un médico sostuvo que era mentira y que ella había pedido un certificado trucho.
Encontraron a la falsa embarazada de Berazategui: estaba en lo de su ex
Después de 11 días de búsqueda, Yesica Cuevas fue hallada en la casa de su ex pareja, también en Berazategui. Había dicho que estaba embarazada de trillizas.
La mujer apareció en una vivienda ubicada en la calle 110a, entre 11 y 12. Según informó Clarín, durante las últimas horas se comenzó a investigar a un ex jefe de Yesica, con el que habría mantenido una relación paralela.
Tras analizar su historia clínica, los investigadores descubrieron que sólo había un ingreso, por una quemadura. Cabe destacar que en octubre radicó una denuncia en la Comisaría de la Mujer por violencia de género, donde habló de violencia por parte de su pareja y dijo que estaba embarazada, pero de mellizos.
Para encontrarla se analizaron los movimientos de su tarjeta SUBE, además de las búsquedas de su teléfono celular. La madre de Yesica descubrió que ella había estado buscando ecografías de embarazadas, aunque nunca les mostró una como si fuera propia e incluso los hacía esperarla afuera del hospital cada vez que decía acudir al médico.
Aparentemente, según había contado la familia de la pareja de Yesica, su panza no parecía la de un embarazo de trillizos y no se juntó con sus amigas durante el último tiempo, sino que solo se contactaba por mensajes.
Además, Yesica desapareció cinco horas antes de la cesárea que supuestamente tenía programada en el Hospital Evita. "A las 14.30 pasaba su compañero para llevarla al Evita para dar a luz. Yo recorrí el hospital y las salitas de Berazategui, que acá hay muchas, pero nada", había contado su madre, Margarita.
Leé también: Adorni sobre los aumentos de transporte: "No serán responsabilidad del Gobierno"