El kilo de lechuga cuesta 6 mil pesos en la región: "En 20 días se va a normalizar"
El aumento en el precio de la lechuga se debe a las fuertes lluvias e inundaciones que azotaron los centros de producción. La opinión de los vecinos.
Cabe destacar que este aumento se debe a las fuertes lluvias e inundaciones que azotaron los centros de producción en la provincia. Esto generó que en el mercado alcance esta verdura alcance un precio de alrededor $25.000 el cajón, $5.000 el kilogramo, y que llegara a $6.000 en las verdulerías.
En ese marco, El Diario Sur dialogó con Pascual, de la verdulería "Pascualito", ubicada en Monte Grande, quien expresó: "Es solo por el clima, en 20 días se va a normalizar. Esto siempre fue así, si hay mucha entrada, vale menos, si hay poca, vale mucho. Este año el clima fue un despelote".
Por su parte, Adrián, que trabaja en la misma verdulería, sostuvo que este aumento "está bien porque el productor perdió todo". "Después hay 10 meses de lechuga barata y estamos todos contentos, pero el productor se está fundiendo, hay que pensar en la balanza, en un equilibrio".
La opinión de los vecinos sobre el precio de la lechuga
Por otro lado, El Diario Sur también dialogó con clientes de la región que opinaron al respecto. "Es una barbaridad, pero sabemos que fue por el tema de la lluvia. Yo no me hago problema porque lo reemplazo por otras verduras y listo, voy comprando lo del día porque soy jubilada", expresó Claudia, quien se encontraba haciendo la fila para comprar en una verdulería de Monte Grande.
Por su parte, Susana, que salía de comprar en una verdulería de la zona, señaló: "Ha llovido mucho y los productores han perdido mucho también, eso es verdad. Pero hay que ver el alcance que tiene el poder adquisitivo de la gente, porque no se resuelve con comprar solo una plantita, con eso no come una familia, menos ahora que se viene la Pascua y suele haber reuniones de muchas personas".
Leé también: Cayó un 12% la cantidad de pasajeros que viajan en colectivo en el AMBA tras los aumentos