El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) difundió una alerta amarilla por lluvias que regirá para gran parte del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) durante toda la jornada de este lunes 22 de abril por lluvias y tormentas fuertes. Cabe destacar que el aviso también estará vigente para las provincias de Corrientes, Misiones, Santa Fe, Formosa, Neuquén, San Juan y Mendoza.
Alerta amarilla en la región: hasta cuándo durará el mal tiempo
La alerta amarilla rige para gran parte de la región hasta la noche de hoy. Podría haber actividad eléctrica y ocasional caída de granizo.
"El área será afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”, indica la advertencia del organismo público.
Específicamente, en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el SMN prevé que la región sufrirá abundante caída de agua durante todo el día y hasta la noche, momento en el que la situación comenzará a mejorar paulatinamente.
Recomendaciones durante la alerta amarilla
- No sacar la basura y retirar objetos que impidan que el agua escurra;
- Evitar actividades al aire libre;
- No refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse;
- No permanecer en playas, ríos, lagunas o pileta, para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo;
- Estar atento ante la posible caída de granizo;
- Informarse por las autoridades locales y tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
Leé también: "Voy a hacer una masacre": las amenazas de un chico de 14 años que llevó un arma a la escuela