Provinciales | Florencio Varela | detenidos | municipales

Escándalo en Florencio Varela: once funcionarios municipales detenidos

Once trabajadores municipales fueron detenidos acusados de realizar un fraude millonario en la Dirección de Tránsito de Florencio Varela.

Un escándalo sucedió en el Municipio de Florencio Varela. Once trabajadores municipales fueron detenidos acusados de perpetrar un fraude millonario en la Dirección de Tránsito comunal. En la causa judicial, el Municipio que encabeza el intendente Andrés Watson se encuentra como particular damnificado.

image126215.jpg
La justicia investiga un complejo caso de corrupción en el área de Tránsito.

La justicia investiga un complejo caso de corrupción en el área de Tránsito.

La justicia investiga un complejo entramado de corrupción que llevaba a cabo el desvío de los pagos en efectivo de los vecinos que tramitaban sus licencias de conducir y otros permisos administrativos que nunca llegaron a las arcas municipales. Según se calcula, solo desde enero del corriente año a la fecha, el monto de defraudación al Estado Municipal podría llegar a los 30 millones de pesos. No obstante, los investigadores sospechan que el mecanismo ilícito estaría realizándose desde hace años. La irregularidad fue denunciada por la Secretaría de Hacienda.

A raíz de una investigación judicial, el juez de Garantías 8 de Quilmes, el doctor Adrián Marcelo Villagra ordenó las detenciones de once personas presuntamente involucradas en la maniobra delictiva. Entre ellas aparecen el tesorero municipal, la subtesorera, la directora ejecutiva de Recaudación Municipal, dos jefes de Caja y varios cajeros.

Se los acusa de formar parte de una “asociación ilícita en concurso real con hechos de defraudación” con niveles de responsabilidad que deberá determinar la justicia.

Leé también

La inflación en la región, más alta que el promedio: a cuánto llegó

andres watson2.jpg
El Municipio de Florencio Varela, encabezado por el intendente Andrés Watson, se encuentra como particular damnificado en la causa.

El Municipio de Florencio Varela, encabezado por el intendente Andrés Watson, se encuentra como particular damnificado en la causa.

¿Qué dijo el Municipio de Florencio Varela?

Desde el Municipio, encabezado por el intendente Andrés Watson, se dieron a conocer una serie de acciones internas y judiciales que se están llevando a cabo para esclarecer las irregularidades y proteger el patrimonio público.

Según se informó, “el 18 de marzo de 2024, durante inspecciones rutinarias en la Secretaría de Hacienda, se detectaron irregularidades en los procesos de cobro de tasas municipales. Esta detección inicial llevó a la administración a presentar una denuncia formal el 21 de marzo ante la Fiscalía de Instrucción Nº1, dirigida por Darío Provisionato”.

Como parte de la investigación, se aseguró que “la Comuna proporcionó toda la información necesaria, incluyendo datos contables, detalles del personal, sistemas utilizados, y registros fílmicos ampliados en una denuncia posterior el 11 de abril de 2024”.

En la investigación que lleva adelante la Justicia, el Municipio de Florencio Varela se encuentra como particular damnificado.

Dejá tu comentario