Este martes 14 de mayo por la noche, el Hospital Moyano, ubicado en la calle Brandsen 2570, sufrió un incendio que provocó la caída de un techo y la destrucción de varios sectores. Tuvieron que evacuar a 66 pacientes por la gravedad de la situación. No hubo heridos de gravedad.
Incendio en el Hospital Moyano: evacuaron 66 pacientes por la caída de un techo
El Hospital Moyano de Barracas ardió en llamas este martes por la noche. Se cayó un techo y debieron evacuar a más de 60 pacientes por el peligro.
El incidente ocurrió en el pabellón Griessinger, en la planta alta del hospital neuropsiquiátrico Braulio Aurelio Moyano, donde se encontraban 66 pacientes que debieron ser evacuados y distribuidos a otras zonas del edificio. "Por suerte no lamentamos ninguna muerte, ni ningún herido", aclaró el psicólogo del centro de salud mental dedicado únicamente a las mujeres, Mariano Veiga.
Y explicó: "El incendio fue bastante grande, el techo de este pabellón se cayó por completo y estamos muy preocupados por la situación de los pacientes del hospital, ya que 66 pacientes fueron distribuidos a otros pabellones, pero la realidad es que no hay camas". Además, el psicólogo que también es el secretario general de la Asociación Gremial Interdisciplinaria del Hospital (AGIHM) contó que algunos pacientes tuvieron que dormir en colchones situados en el suelo del edificio por la falta de camas.
Incluso mencionó que algunos sectores de la edificación se encuentran en igual o peor estado, como escaleras rotas, ascensores que no funcionan y techos con riesgo de derrumbe. "Llueve adentro de los servicios", agregó el médico.
Según fuentes policiales ligadas al caso, "el foco ígneo se produjo en el entretecho del segundo piso en una extensión de 15 metros de largo", aunque, afortunadamente, no se desplazó a los pisos superiores. Al lugar de los hechos acudieron efectivos de Defensa Civil de la Ciudad y equipos de la Guardia de Auxilio.
Los efectivos policiales concluyeron: "Se procedió a realizar un boquete en la pared del entrepiso, desde donde se continúa atacando el proceso. Y se realizó una apertura en el techo a fin de efectuar tareas de ventilación". Además, según informó el medio infobae, se están realizando los peritajes correspondientes para determinar el origen del fuego.
Leé más: Se prendió fuego un colectivo mientras circulaba en el centro de Monte Grande