Provinciales | escuelas privadas | incremento | Provincia

Escuelas privadas de Provincia piden un nuevo aumento en las cuotas

Solicitan un incremento de 7,5% en las cuotas de las escuelas privadas como consecuencia de las paritarias docentes que se arreglaron últimamente.

La Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la provincia de Buenos Aires (AIEPBA), que agrupa a las escuelas de gestión privada en territorio bonaerense, anunció que solicitarán un nuevo incremento de aranceles tras la oferta del 7,5% de aumento salarial docente que ofreció el Gobierno de Axel Kicillof.

En este sentido, la entidad remarcó que hace "dos años que aumentan las cuotas prácticamente todos los meses de manera ininterrumpida". Ydetalló: "por la incidencia en el costo laboral del 7,5% de aumento a los docentes estamos haciendo un pedido de autorización de suba de aranceles".

Cabe destacar que la última suba en las cuotas de los colegios privados subvencionados por el estado se había aplicado en el mes de mayo y fue de un 6,7% en promedio. A ello hay que agregarle que en los colegios con arancel libre el aumento también fue constante en los últimos meses como consecuencia de los altos niveles de inflación de los últimos meses y el hecho de hacer frente a las paritarias docentes.

Piden la ampliación de los programas de vouchers

Además, la Junta Nacional de Educación Privada (JUNEP) y la Asociación de Institutos Privados de Buenos Aires (AIEPBA) presentaron un pedido ante la Secretaría de Educación de la Nación con el objetivo de extender los beneficios del programa de vouchers educativos lanzado por el Gobierno para ayudar a más familias a solventar los incrementos en las cuotas de las escuelas.

El programa de Vouchers que lleva adelante el Gobierno Nacional establece que las escuelas tienen que recibir una subvención del 75 al 100% para poder participar. No obstante, JUNEP y AIEPBA piden al Ministerio de Capital Humano que también sean incluidas en este beneficio las instituciones educativas privadas que reciben porcentajes menores y también a aquellas que no perciben subsidios, pero cuyas comunidades precisan la asistencia que brinda el programa.

Leé también: Luis Guillón: detuvieron a una banda que robaba motos en el distrito

Dejá tu comentario