Provinciales | Trenes | paro | velocidad

No habrá paro de trenes el jueves, pero circularán con tope de velocidad

La medida fue confirmada por La Fraternidad, que pospuso una posible huelga para la próxima semana. Los trenes funcionarán a menos de 30 kilómetros por hora.

El paro de trenes que se había anunciado para este jueves 30 de mayo quedó descartado. Así lo confirmó el gremio La Fraternidad, que agrupa a los maquinistas de los ferrocarriles. Sin embargo, a modo de protesta, los trenes circularán con un tope de velocidad, a menos de 30 kilómetros por hora.

La medida tendrá lugar en reclamo por una recomposición salarial que ajuste sus haberes a la inflación. Cabe destacar que, según un comunicado publicado, en caso de no llegar a un acuerdo por el aumento, el paro tendría lugar el próximo martes 4 de junio.

image.png
El gremio La Fraternidad pospuso una posible huelga para la próxima semana.

El gremio La Fraternidad pospuso una posible huelga para la próxima semana.

"Comunicamos que en caso de no recibir una propuesta salarial adecuada a la inflación que permita compensar la pérdida del poder adquisitivo de los salarios, el próximo 4 de junio (el martes de la semana próxima), se llevará a cabo un paro nacional por 24 horas", indicaron.

El comunicado también señala: "Tras un plenario realizado este lunes, el gremio La Fraternidad informa que en señal de protesta, el próximo jueves se establecerá un tope de velocidad máxima de los trenes de hasta 30 kilómetros por hora, durante las 24 horas".

Por su parte, Omar Mutarano, secretario general del gremio, había anticipado una medida de fuerza en diálogo con A24, la cual fue descartada este lunes: "Vamos a hacer un paro de 24 horas porque no nos dejan empatar la inflación. No queremos aumento del sueldo, queremos empatar la inflación".

Leé también: Las prepagas proponen devolver en 12 cuotas el 24% de lo cobrado encima de la inflación

Dejá tu comentario