Este jueves 30 de mayo, los trenes funcionan a tan solo 30 kilómetros por hora debido a una medida del Sindicato La Fraternidad, que agrupa a los conductores. En ese marco, El Diario Sur dialogó con vecinos de la zona cuyas jornadas se vieron complicadas por las demoras y cancelaciones.
Quejas de los usuarios del Tren Roca por las demoras: "Una tortuga va más rápido"
Durante la jornada de este jueves los trenes funcionan a tan solo 30 kilómetros por hora. Testimonios de vecinos que no pudieron evitar viajar.
"La verdad que está difícil, llegamos tarde a todos lados. Yo vengo de Turdera, pero tenía que llegar más temprano a Monte Grande y se me hizo tarde. Tarde más de 20 minutos", explicó a El Diario Sur Máximo, quien viajó en el Tren Roca esta mañana. Y agregó: "Hacen esto y pagamos todos".
Otro usuario expresó: "Se tarda bastante. Tuve que esperar más de 10 minutos para venir de El Jagüel acá. El tren va lento, muy lento. Aparte lo tuvo que esperar 18 minutos en la estación".
Por su parte, Tatiana también dialogó con El Diario Sur y contó que viajó desde Cañuelas a Monte Grande: "Es un desastre, una tortuga camina más rápido. Tardé dos horas, a esta hora tendría que estar en mi trabajo y recién me estoy bajando del tren".
Cabe destacar que, mediante un comunicado de prensa difundido ayer, el gremio informó que la audiencia organizada por la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social no tuvo resultados positivos, ya que rechazaron la propuesta ofrecida por parte de los representantes empresariales.
En ese sentido, este jueves los andenes de las principales estaciones de las líneas afectadas por la medida de fuerza amanecieron llenos de pasajeros que tuvieron que salir mucho tiempo antes de sus casas debido a las demoras.
Leé también: El Gobierno promete que se normaliza el suministro de GNC: hoy volvería a las estaciones de servicio