Este martes, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó un reclamo ante el ministro de Economía, Luis Caputo, por los recortes en la obra pública y el corte de diferentes transferencias de fondos que Nación tenía comprometidas ante la Provincia. “Hablo en nombre de los 17 de millones de bonaerenses, que son los damnificados, las víctimas de estos recortes despiadados y absolutamente ilegales”, sostuvo en una conferencia de prensa Kicillof luego de que ministros e intendentes entregaran el reclamo ante Economía. El reclamo sería por un total de 7 billones de pesos.
Kicillof e intendentes reclaman ante Nación por la obra pública y 7 billones de pesos adeudados
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó su reclamo por la obra pública ante el ministro de Economía, Luis Caputo.
En ese marco, Kicillof aclaró que el gobierno de la Provincia solicitó tres encuentros con el ministro de Economía de la Nación, pero no obtuvo respuesta. Sostuvo que es esta cartera la que "tiene que tomar la decisión en las asignaciones presupuestarias".
“Ha habido mucha discusión pública sobre los recursos recibidos por la Provincia en años anteriores pero el diagnóstico ha sido históricamente siempre el mismo: la provincia de Buenos Aires se encuentra discriminada en los recursos que recibe“, remarcó. Y detalló que la Provincia aporta el 40% y sólo recibe el 20% de los recursos coparticipables.
“¿Qué es lo que reclamamos? Concretamente, recursos que de manera ilegal e incumpliendo compromisos normativos, legales, en base a acuerdos firmados, de manera unilateral y arbitraria el presidente Milei decidió cancelar y suspender”, señaló Kicillof.
Cabe destacar que el gobernador estuvo secundado por miembros del Gabinete e intendentes. Entre ellos se encontraban Jorge Ferraresi, de Avellaneda; Mariano Cascallares, de Almirante Brown; Federico Otermín, de Lomas de Zamora; Gastón Granados, de Ezeiza; y Nicolás Mantegazza, de San Vicente.
Leé también: Sigue en coma el nene atacado a martillazos en la plaza de Lomas: "Estamos destrozados"