Provinciales | Puerto Madero | influencer | Detenido

Un influencer polaco fue detenido en Puerto Madero por trepar hasta un piso 28 sin protección

Su nombre es Marcin Banot y fue apresado este martes en Puerto Madero. En 2020 también había sido detenido por la policía francesa.

El influencer polaco Martin Banot fue detenido este martes en Puerto Madero tras trepar a uno de los edificios más altos del barrio porteño, sin protección.

Banot llegó al piso 28, donde lo rescataron los bomberos de la Ciudad. Una vez en tierra, fue detenido por el delito de violación de domicilio, que tiene una pena de 6 meses a dos años de prisión. Fue trasladado a la Comisaría 1A porteña, ubicada en Suipacha 1156.

El fiscal auxiliar Carlos Caputo dispuso que a Banot se le secuestre la cámara GoPro que usó para grabar el momento de la escalada en Puerto Madero, y lo indagará este miércoles.

Embed - Marcin Banot BNT fhujHD en Instagram: "One year ago in Paris climbing on the Montparnasse tour 200 meters without safe #climbing #paris #france #poland #bntvlog #stunt #extreme"

Además, a raíz de esta situación se supo también que el 6 de junio pasado la Policía de la Ciudad tuvo que presentarse en el mismo edificio que hoy escaló Banot porque el influencer polaco estaba trepándose. Sin embargo, aquella vez lo bajaron antes de cumplir su objetivo.

El influencer de Polonia suele mostrar el contenido que genera a través de sus redes sociales, donde expone sus habilidades en la práctica del buildering, la disciplina de escalada que implica ascender edificios, estructuras u otros entornos urbanos utilizando técnicas similares a las de la escalada en roca. En su cuenta de Instagram (@bnt_fhuj_hd) tiene casi 300 mil seguidores.

image.png
El influencer que fue detenido en Puerto Madero, escalando un puente en Portugal. 

El influencer que fue detenido en Puerto Madero, escalando un puente en Portugal.

Cabe destacar que en septiembre de 2020, la Policía de Francia detuvo a Banot cuando trataba de escalar la Torre Montparnasse, el edificio más alto de París, de 210 metros de altura, sin medidas de seguridad. Sin embargo, según Infobae, el influencer no tiene antecedentes penales en Argentina ni en el exterior.

El video que registró lo sucedido hace 4 años fue compartido a través de las redes sociales. En ese sentido, Banot compartió un video en su Instagram donde recordó que hace un año volvió por la revancha en París.

Además, en sus videos compartidos se lo puede ver escalando el Puente Don Luis I (Portugal) y el Hotel Marriott (Polonia), entre otros destinos.

Leé también: Video: funcionaria municipal chocó borracha y pidió "arreglar de otra manera" a la Policía

Dejá tu comentario