La Selección argentina ganó la Copa América después de un duro partido contra Colombia, que terminó 1 - 0 gracias a un gol de Lautaro Martínez en los últimos minutos del alargue. En ese marco, muchos hinchas se acercaron al Obelisco para celebrar el triunfo, pero después de algunas horas se produjeron incidentes.
Incidentes en los festejos en el Obelisco tras el triunfo de la Selección
En la madrugada hubo violentos cruces entre agentes de la Policía de la Ciudad y simpatizantes que festejaban el triunfo de la Selección en el Obelisco.
La situación se complicó después de las 4 de la mañana, cuando quedaban pocos simpatizantes en el lugar. Allí, un grupo de hinchas se enfrentó con la Policía de la Ciudad, que contó con la presencia de dos carros hidrantes, varias motos y muchos agentes a pie.
Algunos de los simpatizantes arrojaron objetos hacia los efectivos que avanzaron por las distintas arterias que rodean al Obelisco, por donde los manifestantes escaparon. Aparentemente, durante este enfrentamiento hubo varios heridos.
Además, cabe destacar que más temprano murió un hombre de 29 años de forma accidental, cuando se subió a los jardines verticales que forman las iniciales de la ciudad de Buenos Aires, a metros del Obelisco, y se cayó.
De acuerdo a la información inicial, el joven perdió la vida en el acto, mientras se balanceaba sobre la letra A. “Mediante uso del megáfono se le indicó en reiteradas oportunidades que descienda y evitar que ponga en riesgo su vida, haciendo caso omiso”, explicaron los agentes que actuaron en el lugar.
A pesar de las advertencias tanto de los bomberos como de la Policía, el hombre permaneció sobre la letra, perdió el equilibrio y la caída fue fatal.
Leé también: Las plantas, las otras víctimas de la ola polar: "Hay algunas que se van a recuperar y otras que no"