En la previa de la final de la Copa América entre Argentina y Colombia, un hincha argentino que estaba en el Obelisco murió tras caer de una de las letras del jardín vertical de la Ciudad de Buenos Aires.
Murió un hincha argentino en la previa del partido: la foto antes de la tragedia
El hombre de 29 años subió a una de las letras del jardín vertical de la Ciudad, frente al Obelisco, en la previa del partido. Cayó y murió en el acto.
Según informó Radio Mitre, el joven fue identificado como Alan Nahuel Frete y tenía 29 años. Fue capturado en una imagen momentos antes de su muerte, mostrando su entusiasmo en medio de las celebraciones previas al partido.
Una vez arriba de la letra "A", el joven comenzó a balancearse y a saltar mientras agitaba una bandera. Si bien fue advertido en varias oportunidades por los agentes para que bajara, incluso por megáfono, no hizo caso y el hecho terminó en tragedia.
El hincha cayó de seis metros de altura e impactó contra el piso, muriendo en el acto. A pesar de los esfuerzos inmediatos por parte de los servicios de emergencia, no fue posible salvarle la vida.
Además, después de la victoria de Argentina, los festejos en el Obelisco tuvieron incidentes. La situación se complicó después de las 4 de la mañana, cuando quedaban pocos simpatizantes en el lugar. Allí, un grupo de hinchas se enfrentó con la Policía de la Ciudad, que contó con la presencia de dos carros hidrantes, varias motos y muchos agentes a pie.
Algunos de los simpatizantes arrojaron objetos hacia los efectivos que avanzaron por las distintas arterias que rodean al Obelisco, por donde los manifestantes escaparon. Aparentemente, durante este enfrentamiento hubo varios heridos.
Leé también: Masivos festejos en Monte Grande por la Copa América: ni la hora ni el frío frenaron la pasión