Provinciales | conurbano | suicidarse | Morón

Conurbano: intentó tirarse de un puente, lo rescataron y confesó que había matado a su madre

Un joven del conurbano intentó suicidarse tirándose de un puente, pero fue rescatado. Minutos después confesó que venía de matar a su madre.

Un joven de 23 años intentó quitarse la vida saltando de un puente ubicado en el conurbano bonaerense y lograron rescatarlo. Minutos después, le confesó al médico que lo atendía el hecho por el cual había decidido intentar suicidarse.

El hombre tenía antecedentes por amenazas contra su madre y por violencia de género hacia la madre de sus hijos. El crimen que le confesó a su médico fue el asesinato de su propia madre. Al contar esto, fue detenido de inmediato.

Según contó el acusado, la asesinó a golpes y puñaladas dentro de la vivienda donde convivían en el partido bonaerense de Merlo. Una vez consumado el hecho, se dirigió hacia el puente que cruza las vías del ferrocarril Sarmiento, ubicado en la intersección entre la avenida Rivadavia y la calle Casacuberta, en Castelar. Mientras se encontraba allí, un grupo de uniformados de la Policía Federal acudió a su rescate.

Según fuentes ligadas al caso, en diálogo con el medio Primer Plano, "cuando los efectivos le fueron a dar ayuda salió corriendo y fue atropellado por un auto sobre Rivadavia. En eso un móvil del Comando de Patrullas de Morón que realizaba recorridas por la zona se encontró con la escena, convocó a una ambulancia del SAME (Sistema de Atención Médica de Emergencia) y fue trasladado con custodia hasta el hospital Posadas para atención médica", donde confesó su crimen.

los-investigadores-creen-que-el-joven-mato-a-su-madre-a-golpes-y-punaladas-foto-gentileza-primer-plano-D7LZ6LZZDRGUPPSNYXHZVFARF4.avif
El asesinato ocurrió en una vivienda ubicada en el partido de Morón, dentro del conurbano bonaerense.

El asesinato ocurrió en una vivienda ubicada en el partido de Morón, dentro del conurbano bonaerense.

El joven fue identificado como Cristian P.Y., quien le comentó todo lo que sucedió a su médico, además de mencionarle que a partir de dicho suceso su vida "ya no tenía sentido".

El médico, al enterarse de todo el historial delictivo de su paciente se encargó de contarle todo a los oficiales que lo habían trasladado. A raíz de esto, revisaron la vivienda donde habían sucedido los hechos, ubicada en la calle Bernasconi al 800, en la localidad de Libertad. Allí dentro, encontraron el cuerpo de la mujer sin vida y sangre desparramada por todo el hogar. La víctima fue identificada como Sara Zabala.

Según indicaron los investigadores, el cuerpo poseía heridas de arma blanca, por lo que aseguran que el asesinato se llevó a cabo mediante golpes y puñaladas. El asesino, fue trasladado hacia el hospital Paroissien, de Isidro Casanova, para realizarle la correspondiente evaluación psiquiátrica, la cual dio como resultado que el paciente tenía "plena consciencia de sus actos".

Antecedentes penales

Anteriormente, se le había iniciado una causa por amenazas agravadas con armas a la misma víctima, su madre. Esa denunció resultó en una condena a seis meses de prisión en suspenso. Además, la madre de sus hijos lo había denunciado por violencia de género y poseía una restricción perimetral.

Leé más: Una mujer atropellada por el tren en Guernica: redujeron el servicio

Dejá tu comentario