Durante la noche de este martes, el obispo de la diócesis de Lomas de Zamora, el obispo monseñor Jorge Lugones SJ, celebró los 25 años de su ordenación episcopal con una misa en la catedral Nuestra Señora de la Paz.
El obispo Jorge Lugones celebró los 25 años de su ordenación episcopal con una misa en Lomas
El obispo de la diócesis de Lomas de Zamora, el obispo monseñor Jorge Lugones SJ, celebró los 25 años de su ordenación episcopal con una misa.
“Es de bien agradecer. Con el salmo 115, ´con que pagaré al Señor todo el bien que me hizo´, una Iinda oración para hacer en todo momento de acción de gracias”, expresó el obispo al finalizar la celebración. Y agregó: “Que la Virgen que es nuestra Madre nos siga acompañando, nos cuide a todos, que podamos confiar en Ella, que nos lleva a Jesús y nos anima en la esperanza. El papa francisco nos dice que organicemos la esperanza, y no podemos organizar la esperanza sin realmente juntarnos y arremangarnos".
De la misa participaron numerosos obispos de la región, entre ellos, monseñor Oscar Ojea, obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, y el vicario general de la diócesis, presbítero Hugo Barrios. También estuvieron presentes intendentes de Esteban Echeverría, Fernando Gray, Ezeiza, Gastón Granados y Lomas de Zamora, Federico Otermín, junto al presidente del Consejo Deliberante de Almirante Brown, Nicolás Jawtuschenko; la directora de Culto del Municipio de Lomas, Sandra Bartalini y la secretaria de Relaciones con la comunidad de Lomas, Marina Lesci, entre otros funcionarios.
Cabe destacar que Lugones fue designado en 1999 por el Papa San Juan Pablo II para ser obispo de Orán, en Salta. Fue ordenado en Resistencia, Chaco, donde ofrecía su ministerio sacerdotal, por el cardenal Jorge Bergoglio, que en aquel entonces era arzobispo de Buenos Aires y en día es el Papa Francisco.
“Ante todo queremos agradecer su vida fecunda, especialmente comprometida con los más vulnerables, con los más pobres y necesitados”, expresó monseñor Vázquez, obispo de Morón, durante la misa. Y rememoró: “En junio de 1999 inicia su caminar como obispo nombrado por Juan Pablo II para la sede de Orán, a la que sirvió y pastoreó con auténtico espíritu misionero durante 9 años. El 22 de noviembre de 2008 asume como quinto obispo de Lomas. Su presencia y su acción pastoral en esta querida diócesis, revelan su corazón de pastor, que hace suya la invitación de Jesús: ´Vengan a mi todos los que están cansados y oprimidos y yo les daré descanso… Aprendan de mí que soy manso y humilde de corazón´ (Mt 11,28-29)”.
Leé también: Kicillof dijo que es "un capricho y una irresponsabilidad" de Milei trasladar la planta de GNL a Río Negro



