Luego de estar 100 días sin trabajo, Pablo Vicó, quien estuvo de 15 años consecutivos como entrenador y referente de Brown de Adrogué, consiguió un nuevo empleo. Se trata del equipo Agropecuario Argentino, de Carlos Casares.
Pablo Vicó vuelve a dirigir un equipo luego de su salida de Brown de Adrogué
Después de 15 años consecutivos como entrenador y referente de Brown de Adrogué, Pablo Vicó llevaba 100 días sin trabajo. Estará al frente de Agropecuario.
La decisión fue comunicada este domingo por el nuevo club de Vicó, a través de un posteo de su presidente, Bernardo Grobocopatel. Esto sucedió después de la victoria 2-1 de Agropecuario Argentino sobre San Miguel.
Cabe destacar que la temporada en Agropecuario había comenzado comandada por Gabriel Gómez, quien dejó su cargo en la fecha 20. Posteriormente llegaron siete fechas interinas de la mano de Adrián Adrover y ahora, este anuncio de Vicó. Con una campaña de nueve partidos ganados, ocho empatados y diez perdidos, este equipo se mantiene en el 11° lugar de la Zona A de la Primera Nacional.
El último partido de Vicó fue el 3 de mayo pasado cuando, en Río Cuarto, Brown de Adrogué perdió 2-1 ante Estudiantes. Dirigió al Tricolor de manera consecutiva durante los últimos 15 años con 569 partidos, 204 victorias, 185 empates y 180 derrotas.
En diálogo con El Diario Sur, Vico había contado que junto a su equipo de trabajo estaban atentos y a la expectativa de alguna propuesta laboral. “Tuve un par de llamadas, pero no me voy a meter en cualquier situación. Como dije en su momento, voy a esperar siempre un proyecto serio”, había dicho el histórico DT de Brown y añadió: “Tenemos necesidad, queremos laburar, pero me gustaría que sea un buen proyecto”.
Consultado sobre qué sería un “proyecto serio” que él y su equipo aceptarían, Vicó explicó: “No tiene que ser un club grande, sería un club donde realmente nos dejen trabajar tranquilos”. Y detalló: “El proyecto para algunos dirigentes es ganar, si no ganás deja de ser un proyecto. No te digo algo parecido a lo de Brown porque es imposible, pero sí que nos den la oportunidad de laburar”.
El otro de los dilemas de su despedida de Brown fue su casa, ya que Vicó vivía literalmente en el club, su vivienda estaba ubicada a 74 pasos del campo de juego. En ese marco, se mudó a otra casa que alquila en Burzaco, en Almirante Brown.
Se estima que este martes pueda hacerse cargo de Agropecuario Argentino y hacer su debut el lunes 19 de agosto cuando Agropecuario Argentino visite a Quilmes en el estadio Centenario. Agropecuario milita en la Primera Nacional, misma categoría que Brown de Adrogué, por lo que es posible que en el futuro Vicó enfrente al equipo de sus amores.
Leé también: Murió la cantante de cumbia de Monte Grande Belén Fernández, que había ganado "Pasión Canta"