Provinciales | conurbano | Glew | Lomas de Zamora

Robaron a dos policías de la Ciudad en la Zona Sur del Conurbano

Dos policías porteños sufrieron ataques la misma noche en dos puntos diferentes del conurbano Bonaerense: uno de ellos en Glew, y el otro en Lomas de Zamora.

Este miércoles 28 de agosto por la noche, dos policías porteños fueron atracados en dos puntos diferentes de la Zona Sur del Conurbano. Con menos de dos horas de diferencia, el primer asalto ocurrió en Glew y el segundo en Lomas de Zamora.

El primer incidente ocurrió cerca de las 22 horas en la localidad de Glew, partido de Almirante Brown, donde un efectivo de la Comisaría Vecinal 9-B de la Ciudad circulaba en su día franco de servicio, hasta que fue abordado por cuatro delincuentes al llegar a su domicilio, ubicado en la calle El Plata. Los reflejos del policía no fueron suficientes y fue asaltado. El grupo se llevó su auto, su credencial oficial y un chaleco antibalas.

El otro asalto ocurrió en Lomas de Zamora a minutos de la medianoche, cuando un agente de la División Pública II fue víctima de un intento de robo al bajarse en la Terminal de Ómnibus de Puente de La Noria para dirigirse a su hogar. En ese momento, dos delincuentes se acercaron rápidamente e intentaron robarle lo que llevaba encima.

En este caso, el efectivo sí pudo evitar el robo, ya que desenfundó su arma reglamentaria y los obligó a escapar sin necesidad de efectuar disparos. Sin embargo, otros oficiales de la Policía de la Provincia de Buenos Aires fueron informados de la situación y detuvieron a los sospechosos a tan solo dos cuadras del atraco fallido.

"El conurbano es imposible de vivir"

TEB5KQA4I5C3HFE5LQTMS6CTLY.avif
El ministro Waldo Wolff denunció en su cuenta de X tres robos ocurridos en el conurbano.

El ministro Waldo Wolff denunció en su cuenta de X tres robos ocurridos en el conurbano.

Estos dos hechos, junto a un tercero ocurrido en Rafael Castillo a la misma hora, fueron comunicados por el ministro de Seguridad de la Ciudad, Waldo Wolff, mediante su cuenta oficial de X. "Tres policías de la Ciudad que viven en la PBA fueron atacados por delincuentes esta madrugada, cuando venían a trabajar. Gracias a dios no tenemos que lamentar una nueva baja", comenzó.

Y detalló: "En lo que va del año, nuestros policías se enfrentaron 123 veces en la Provincia de Buenos Aires. No en servicio, sino como vecinos comunes que sufren los mismos problemas que el resto de los bonaerenses: una locura".

Además, cargó contra el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y mencionó: "Nos urge sentarnos a hablar con Axel Kicillof para resolver este flagelo. Se lo vengo diciendo hace rato. El conurbano hoy es imposible de vivir. No existe una política de seguridad completa si del otro lado de la General Paz no hay un plan. Y esto no les resulta inocuo ni a los bonaerenses ni a los porteños".

Leé más: Burzaco: dos gendarmes circulaban en una moto robada y uno fue detenido

Dejá tu comentario