Llegó a su casa en Gerli y se encontró con dos ladrones: los persiguió con un cuchillo
Un hombre de Gerli llegó a su casa y se encontró a dos ladrones que le estaban desvalijando, por lo que comenzó a perseguirlos. Unos vecinos lo ayudaron a atraparlos.
La escena ocurrió el pasado viernes 26 de julio, cuando un hombre de 61 años, identificado como J.L.D., arribó a su casa, ubicada en la calle Tuyutí al 900, partido de Avellaneda, y notó que la puerta principal estaba abierta. Se tomó la precaución de entrar generando el menor ruido posible y, una vez dentro, vio que estaba todo tirado y revuelto. El señor no tenía dudas de que habían entrado a robarle, sin embargo, aún no avistaba a los delincuentes.
Agarró un cuchillo para poder protegerse y siguió los ruidos que había en la casa hasta encontrarlos y, efectivamente, lo hizo y los enfrentó. Uno de los delincuentes, de 20 años, fue reducido por el ataque del hombre, por lo que quedó tirado en el interior de la casa, mientras que el otro ladrón, de 19 años, logró huir de los cuchillazos subiéndose a los techos con algunas pertenencias sustraídas.
Los vecinos de la víctima se enteraron de la situación por los gritos que escucharon, por lo que se mantuvieron atentos. Esto fue de utilidad, ya que el ladrón restante fue atrapado a los pocos metros de huida por uno de los vecinos.
Una vez reducidos ambos malvivientes, algunos agentes de la Comisaría N°1 de Lanús arribaron al lugar luego de ser advertidos de la situación. Los uniformados se encargaron de aprehender a los dos sospechosos en medio de una violenta escena de insultos y golpes propinados por los vecinos hacia los detenidos.
La causa fue catalogada como robo agravado por escalamiento en grado de tentativa y quedó a disposición de la Fiscalía de Flagrancia N°11 del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús.
Leé más: El motociclista que falleció en Monte Grande chocó contra un camión estacionado