La mujer tenía 61 años y se llamaba Ana D'istasio, que trabajaba hace varios años en esa localidad cercana a La Plata. Aunque desde el Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) le realizaron maniobras de reanimación no pudieron hacer nada para ayudarla y murió dentro del aula.
Una de las polémicas referentes al fallecimiento de la mujer están en el hecho de que los estudiantes habrían grabado en un primer momento la descompensación de la docente e incluso algunas fuentes plantean que los alumnos le estaban realizando una broma en ese momento.
La palabra de la escuela
Por eso, la escuela secundaria donde ocurrió el hecho emitió un comunicado que pide a "los estudiantes, familias y miembros de la comunidad que se abstengan de viralizar imágenes, comentarios o cualquier tipo de contenido relacionado con este triste acontecimiento".
El escrito de la Escuela de Educación Secundaria N°13 dice: "En este momento de dolor, pedimos a toda la comunidad educativa que respete el luto que nos embarga". Asimismo, remarcaron desde la institución que "el respeto hacia la memoria" y "el apoyo a sus seres queridos deben prevalecer en estos momentos difíciles".
Leé también: Guernica: detuvieron a un jubilado acusado de abusar y filmar a su hija de 14 años