Un hombre de 27 años de La Matanza imputado por mantener secuestrada a su pareja por dos meses, hasta que ella logró escaparse. La había convencido de viajar desde Chaco hasta el Conurbano para verlo. El delincuente está prófugo y ofrecen una recompensa millonaria por él.
Convenció a su pareja para que viaje desde Chaco al Conurbano y la secuestró: se encuentra prófugo
Un hombre convenció a su pareja de Chaco a que viaje hasta La Matanza para estar con él. La mantuvo cautiva dos meses y se dio a la fuga.
Su nombre es Ricardo Emanuel Sánchez, pero le dicen "Aaron", tiene 27 años y es de La Matanza. El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires publicó un cartel de búsqueda a su nombre ofreciendo una recompensa de 5 millones de pesos para quien lo encuentre.
Sánchez y su pareja de 19 años se conocieron el 16 de febrero en la provincia de Chaco, donde comenzaron una relación amorosa que luego se convertiría en una relación a distancia. El hombre, bajo falsas promesas, la convenció de viajar a Buenos Aires con el supuesto objetivo de estar más tiempo juntos.
Cuando la chica llegó a Buenos Aires, Sánchez la fue a buscar y la llevó hacia un domicilio ubicado en el barrio Las Casitas de González Catán, en La Matanza. Luego, la trasladó hacia otra vivienda cercana, donde la víctima sufrióagresiones físicas y verbales constantes y fue obligada a participar en actividades ilícitas, principalmente relacionadas con la venta de drogas.
El hombre mantuvo totalmente controlada a su pareja por dos meses, hasta que el día lunes 8 de abril la víctima logró huir del raptor y realizar una denuncia en una comisaría cercana. La mujer fue puesta bajo protección rápidamente en un refugio de la Ciudad de Buenos Aires, aunque no se libró de las amenazas.
Sánchez, gracias que la chica tenía el botón antipánico activado, logró localizarla en el refugio, por lo que fue a buscarla para pedirle que retire la denuncia y la secuestró nuevamente. La llevó hasta un domicilio, la golpeó brutalmente y la dejó encerrada en una habitación. Afortunadamente, a los dos días del nuevo secuestro, la víctima volvió a escapar, por lo que se encuentra, nuevamente, en resguardo.
La búsqueda del secuestrador
Debido a la gravedad de la causa, el Ministerio de la Provincia de Buenos Aires ofrece una recompensa de 5 millones de pesos para cualquier persona que pueda brindar información útil que conduzca a la captura del prófugo. Además, garantizan la privacidad y anonimato de aquel que ofrezca su ayuda.
La fiscal a cargo de la causa, Pamela Piatelli, indicó: "Lo tenemos fehacientemente confirmado. Sabemos que, por lo menos, ha ido en dos oportunidades (a Chaco). Tenemos policías trabajando allá en el Chaco y sabemos que se cambia el nombre". Además, contó que algunos "soldaditos" del delincuente fueron a buscar a la joven a la comisaría donde se encontraba los primeros días, por lo que efectuaron un operativo para trasladarla a un lugar más seguro.
Leé más: Lanús: robaron el auto de un periodista mientras realizaba una nota