Este miércoles se vive una tensa jornada dentro y fuera del Congreso. Mientras los diputados debaten si aprueban o rechazan el veto de Javier Milei a la Ley de Movilidad Jubilatoria, organizaciones políticas y sociales se concentran frente al edificio legislativo. El gobernador bonaerense Axel Kicillof junto con intendentes del Conurbano se acercaron al Congreso a manifestarse contra el veto del presidente.
Kicillof junto a intendentes del Conurbano participan de la marcha en el Congreso
El gobernador Axel Kicillof se manifestó en el Congreso contra el veto de Milei a la Ley de Movilidad Jubilatoria. También marcharon intendentes del Conurbano.
El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, se hizo presente en la manifestación en las afueras del Congreso. Lo hizo acompañado de varios dirigentes bonaerenses, entre ellos Andrés “El cuervo” Larroque y Verónica Magario. En medio de la manifestación, Kicillof expresó: “Lo único que quiero decir es que los recursos de esta ley, lo que vetó Milei, es equivalente a los impuestos que le perdonó a los más ricos de la Argentina cuando cambió bienes personales. O el otro día cuando cambió el impuesto al país. Es decir, que acá no hay un problema de si hay plata o no hay plata, sino para qué se usa y a quién se beneficia”.
Intendentes en la marcha
En las fotos grupales junto a Axel Kicillof se lo puede ver también a Jorge Ferraresi, intendente de Avellaneda. En su cuenta personal compartió imágenes fuera del Congreso y expresó: “Avellaneda dice ¡No al veto! Ya nos encontramos caminando hacia el Congreso junto a jubilados y jubiladas, organizaciones políticas, sociales y gremiales, vecinos y vecinas, para acompañar el rechazo a la decisión de vetar la ley de movilidad”.
También el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, estuvo en la manifestación contra el veto de Javier Milei a la Ley de Movilidad Jubilatoria. En este sentido compartió en sus redes sociales: “En la Argentina hay 5 millones de jubiladas y jubilados pobres y para el Gobierno nacional son la principal variable de ajuste”. Y luego sumó: “Hoy, las personas de la tercera edad no logran cubrir sus necesidades básicas; es muy difícil vivir de esa manera. Esperamos que las/os legisladoras/es tengan la sensibilidad de escuchar y ver lo que está pasando”.
Además asistieron el intendente de Ensenada, Mario Secco, el intendente de Ituzaingó, Pablo Descalzo, y el intendente de Pilar, Federico Achaval.