Provinciales | Colectivero | machete | José C. Paz

Terrible asalto a un colectivero: le cortaron dos dedos con un machete

El hecho ocurrió en la localidad de José C. Paz y el colectivero fue internado. Sus compañeros iniciaron una huelga para pedir más seguridad.

Un colectivero sufrió un violento robo en la localidad de José C. Paz, en el que tres delincuentes le cortaron dos dedos con un machete, mientras manejaba una unidada de la línea 391. Los trabajadores de la empresa convocaron a un para para reclamar más seguridad en su tarea.

El hecho ocurrió en la avenida Croacia, apenas pasada la medianoche, cuando el chofer estaba a punto de terminar su recorrido. Los ladrones eran tres y de acuerdo a lo que declaró el colectivero, uno lo amenazó con un arma de fuego, otro llevaba el machete mientras que un tercero se quedó parado como "campana" en la puerta del colectivo.

image.png
La línea 391, donde trabajaba el colectivero atacado.

La línea 391, donde trabajaba el colectivero atacado.

El incidente ocurrió cuando el chofer había terminado el recorrido y el colectivo ya no tenía pasajeros a bordo. En ese momento, un grupo de tres delincuentes se interpuso en su camino. Al detenerse para no atropellarlos, los agresores entraron al vehículo y comenzaron a agredirlo. Según testigos, le robaron el teléfono y sus pertenencias, y sin darle tiempo a reaccionar, lo golpearon brutalmente, para luego cortarle los dedos con el machete.

Los compañeros del conductor afirmaron que este tipo de ataque no es un hecho aislado, ya que en el mismo lugar dos choferes ya sufrieron cortes en los dedos. La empresa cuenta con un botón antipánico en los colectivos, y el conductor lo activó al ver a los delincuentes, pero la Policía tardó dos horas en llegar al lugar.

Leé también: Una joven fue prendida fuego en su casa de Don Orione: detuvieron al marido

Debido a este ataque, los choferes de las líneas 749, 449 y 391 de la empresa Expreso Parque El Lucero han decidido continuar con un paro durante todo el martes en protesta por la falta de seguridad en los barrios donde operan.

Dejá tu comentario