La Universidad de La Matanza se convirtió este martes en escenario de un hecho extraño hasta el momento en la Argentina, ya que uno de los estudiantes de esa casa de estudios amenazó a sus compañeros con matarlos a tiros a través de un grupo de WhatsApp.
Conmoción en la Universidad de La Matanza: un estudiante amenazó con matar a sus compañeros
La amenaza se produjo vía WhatsApp en un grupo de estudiantes de la casa de estudios en La Matanza. La Policía debió intervenir.
Los mensajes del chat fueron enviados el martes, por lo que la jornada de hoy estuvo rodeado de tensión en el campus universitario ubicado en la localidad de San Justo. El primer mensaje del joven que estudia en la Facultad de Medicina de la UNLaM fue “Mañana viene uno de mis amigos al aula, cómprenle muchos chicles pedazos de gatos. Van a caer uno por uno manga de giles”, con un marcado tono amenazante.
A lo que siguió un texto con un contenido aún peor: "Mañana, y todas las clases, voy a llevar una pistola al aula y al primero que se ponga hablar le pego un tiro y lo mato”. Y siguió con una catarata de insultos hacia sus compañeros: “Manga de negros, put.. de mierda. Hijos de re mil put.. HDP”.
Aunque en ese momento los compañeros de estudio del joven que compartían el grupo de WhatsApp con el acusado optaron por hacer caso omiso ante la amenaza y únicamente pidieron al administrador del grupo que lo eliminara, sí dieron cuenta de lo sucedido a las autoridades de la UnLaM.
En ese contexto, desde la universidad montaron un operativo en los ingresos a la casa de estudios para evitar que el joven ingresara al predio. “Podemos confirmar que este martes esa persona no estuvo en la Unlam en todo el día”, indicó Sebastián Garber, secretario general de la UnlaM, al diario La Nación, al tiempo que aclaró que el estudiante tampoco está detenido hasta el momento.
Antes, los directivos de la institución recibieron este martes a padres y estudiantes debido a las intimidaciones recibidas y denunicaron el hecho ante la Policía Federal Argentina (PFA), por tratarse de una universidad nacional, y la causa recayó en la Justicia Federal de Morón.
El comunicado de la Universidad de La Matanza
“Ante las múltiples versiones divulgadas, la UNLaM desmiente que un aspirante del curso de ingreso fue con un arma y amenazó a sus compañeros en el aula”, detalló la casa de estudios en un comunicado que se publicó en las redes sociales.
"El mensaje que se muestra en la captura de pantalla que está circulando existió, pero no hubo arma ni detenido alguno. La amenaza exhibida se dio en un grupo de WhatsApp de ingresantes, que no pertenece a las redes oficiales de comunicación de la UNLaM”, agregaron desde la entidad.
Por último, sostuvieron que “el enlace a grupos de WhatsApp suele publicarse en comentarios de redes sociales, razón por la cual cualquier persona puede sumarse, pertenezca o no a la comunidad universitaria”.
Leé también: Video: un nene de diez años manejó solo un auto en las calles de Mar del Plata