Provinciales | Lomas | Lanús | anabólicos

Allanamientos en Lomas y Lanús: cayó una banda que vendía esteroides y anabólicos ilegales

Los productos, prohibidos por la ANMAT, eran vendidos en gimnasios y a través de redes sociales. Hubo allanamientos en Lanús y Lomas de Zamora.

La Policía Federal detuvo a cuatro personas que integraban una banda que comercializaba de forma ilegal esteroides y anabólicos que eran traídos de Paraguay. Los productos -cuya comercialización está prohibida en el país- eran entregados en locales de Lomas de Zamora, Lanús, La Plata, Tigre y Villa Adelina.

La causa se inició a principios de este año en el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nº 2 de Morón, "en el que se solicitaba investigar a la mencionada estructura, la cual al parecer ingresaba esas sustancias desde el exterior para luego distribuirlas en nuestro país".

image.png
Algunos de los elementos incautados en los allanamientos realizados en Lomas y Lanús.

Algunos de los elementos incautados en los allanamientos realizados en Lomas y Lanús.

A partir del análisis de bases de datos y redes sociales, los investigadores de la Policía Federal determinaron la existencia de una banda que comercializaba al por menor estos medicamentos que se encuentran prohibidos para su venta al público por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Teconología Médica (ANMAT) por el grave riesgo que ocasionan para la salud.

"Se pudo establecer que su modus operandi consistía en adquirir esas sustancias en Paraguay, a donde eventualmente viajaban los imputados, para luego llevar a cabo su distribución y posterior venta de manera encubierta a través de las redes sociales, gimnasios y locales de suplementos deportivos", informaron los agentes a cargo de la causa.

En ese marco, se realizaron siete allanamientos en distintos puntos del Gran Buenos Aires, entre ellos Lomas de Zamora, Vicente López, Lanús, La Plata, Tigre y Villa Adelina. Tres de ellos se llevaron a cabo en domicilios particulares, uno en un depósito y los restantes en locales comerciales dedicados al rubro del fitness.

image.png

Como consecuencia de los procedimientos que se hicieron quedaron detenidos tres hombres y una mujer que formaban parte del grupo delictivo. Además, los investigadores incautaron más de 14 mil comprimidos y una enorme cantidad de suplementos deportivos, hormonas para el crecimiento, anabólicos y esteroides en diferentes formatos como pastillas, polvo, cápsulas, sustancias líquidas e inyectables, entre los que se destacan la testosterona, la oxandrolona, el dianabol, el estanozolol y la metandrostenolona.

Por otro lado secuestraron también miles de cajas y frascos que contenían comprimidos y sustancias con nombres comerciales genéricos y compuestos no determinados, que serán materia de análisis de laboratorio. Al mismo tiempo, decomisaron algunas municiones calibre 32 y 357 mágnum, cinco celulares, un teclado, anotaciones y distintos elementos de interés para la causa. En total, los elementos tenían un valor cercano a los 20 millones de pesos.

Los detenidos, quedaron a disposición del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nº 2 de Morón por infracción a la Ley de Medicamentos Nº 16.463 y a la Ley de Farmacia Nº 17.565.

Leé también: Lomas: lanzaron la inscripción para el Pre Cosquín 2025

Dejá tu comentario